9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Jiménez: “Será posible la implantación de grandes plantas de energía renovable en nuestro término municipal”

Tras el anuncio del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero

El anuncio esta mañana del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha sido acogido muy positivamente por parte de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez. Y es que hace dos años que se iniciaron las negociaciones con el Gobierno de Castilla-La Mancha con la finalidad de incluir a Tomelloso en el mapa de las redes nacionales dentro de la línea eléctrica transmanchega, lo que significará, ha recordado la alcaldesa, “que nuestra ciudad esté bien posicionada a la hora de acoger proyectos de energías renovables que en la actualidad no pueden venir”. El hecho de contar con conexión a la red eléctrica supone que localidades vecinas hayan acogido este tipo de proyectos y Tomelloso no. Pero a partir de ahora, ha explicado la alcaldesa, “la anunciada subestación de transporte de energía va a permitir la conexión necesaria para que Tomelloso pueda albergar la instalación de plantas fotovoltaicas de grandes dimensiones”.

Jiménez ha recordado que han sido arduas negociaciones y mucho trabajo detrás, que junto al compromiso del Gobierno Regional, ha dado como resultado que la ciudad esté conectada a las grandes redes nacionales a través de la transmanchega. La alcaldesa ha recordado que “se trata de instalaciones generadoras de riqueza y puestos de trabajo que nos posicionarán muy bien en el mapa de las energías renovables”.

Bogas Bus

Inmaculada Jiménez ha insistido en la “buenísima noticia que supone haber conseguido frutos de un intenso trabajo que hemos realizado y que finalmente ha dado unos resultados tan positivos”. La alcaldesa ha agradecido el apoyo y el compromiso del Gobierno Regional a través de la consejería de Desarrollo Sostenible y al Gobierno de España la decisión de incluir esta ciudad en las redes nacionales a través del eje transmanchego.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí