10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Javier Benito, del Coro Juvenil de Tomelloso, será jurado del Certamen Juvenil Internacional de Habaneras

Alrededor de 250 jóvenes cantores de cinco coros competirán este sábado

El Patronato Municipal de Habaneras de Torrevieja, junto con la Comisión Técnica, ha designado como jurado para la 27º edición del Certamen Juvenil Internacional de Habaneras a tres grandes nombres del panorama coral actual. Se trata de Javier Benito Funes (Tomelloso), que estará acompañado de Antonio Hernández Asencio (Cádiz) e Inmaculada Dolón Llor(Alicante).

La ciudad de Tomelloso ha estado unida desde hace años a dicho Certamen, pues en 2013 el Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso, con Javier Benito al frente, ganó el Primer Premio. En esta nueva ocasión, alrededor de 250 jóvenes cantores de cinco coros procedentes de Dos Hermanas, Griñón, Colmenarejo, Crevillente y Valencia, competirán este sábado 30 de abril en el Teatro Municipal de Torrevieja.

A estos jóvenes cantores habrá que añadir a los integrantes del Coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal, dirigidos por Selena Cancino Escobar. Las agrupaciones que participarán en esta 27 edición del Certamen Juvenil de Habaneras son: Coro de Nuestra Señora del Carmen (Crevillente, Alicante), Asociación Coral In Crescendo (Valencia), Coro Entreolivos (Dos Hermanas, Sevilla), Coro Encanto (Griñón, Madrid) y Coro Las Veredas (Colmenarejo, Madrid).

Tras su actuación, se procederá a la Entrega de Premios y Clausura del que será el 27º Certamen Juvenil Internacional de Habaneras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí