12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Coro Quercus Robur bajo la dirección del tomellosero Javier Benito, en el 67 Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja

Podremos volver a escuchar a Quercus Robur junto al Coro Femenino de Tomelloso el próximo 27 de agosto en la Plaza de España de Tomelloso

El coro de voces graves Quercus Robur de Villarrobledo (Albacete), bajo la dirección de Javier Benito, fue protagonista de la antepenúltima velada del 67º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

El albaceteño fue el primero de los tres coros nacionales invitados en esta edición atípica del certamen por la falta de competición Coral debido a la situación COVID.

Lo ha hecho también el Cor Jove Amics de la Unió de Granollers (Barcelona) y el Landarbaso Abesbatza de Errentería (Guipúzcoa). 

Hace 20 años, en el 2001, la Coral del Conservatorio de Tomelloso, con Marieli Blanco como directora, ganaba el Premio Nacional a la mejor Coral Española de dicho Certamen. En 2013, 12 años después, volvió el éxito para Tomelloso con el Primer Premio en el Certamen Internacional Juvenil de Habaneras de Torrevieja, superando en este caso a las corales nacionales e internacionales con el Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso y con Javier Benito al frente. Al año siguiente, en 2014, volvió dicho Coro Juvenil, actualmente Coro Femenino de Tomelloso, como invitado al 60 Certamen Internacional.

Este año, 2021, ha sido Quercus Robur de Villarrobledo el que ha representado a la Mancha en las Eras de la Sal en este 67 Certamen Internacional. Han hecho hecho gala, además del sentir de las Habaneras, de sus raíces manchegas interpretando como final de velada una Jota Manchega que ha puesto al público en pie.

El Certamen está siendo retransmitido en streaming y será emitido también en la 2 de Televisión Española.

Podremos volver a escuchar a Quercus Robur junto al Coro Femenino de Tomelloso el próximo 27 de agosto en la Gala de Zarzuela que AMAO representará en la Plaza de España de Tomelloso, el Requiem de Mozart el 31 de octubre y la Ópera Aida el 19 de diciembre, también en Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí