La asamblea, de Izquierda Unida de Tomelloso, pide al equipo de gobierno de la localidad que se ponga en contacto con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y exija la puesta en marcha del bono joven para el alquiler.

El Bono Alquiler Joven, regulado en el Real Decreto 42/2022, de 18 de enero, se diseña como una ayuda de 250 euros mensuales para las personas jóvenes de hasta treinta y cinco años incluidos, con objeto de facilitar el acceso a una vivienda en alquiler.

Aunque es el Gobierno de España quien ha impulsado y financiado esta ayuda, son las Comunidades Autónomas las que la gestionan, aprueban y pagan las ayudas a través de las distintas convocatorias que deben poner en marcha a tal fin con los fondos estatales. A Castilla-La Mancha le corresponden 8 millones de euros para dos anualidades.

A pesar de estar la partida a su disposición, el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no ha convocado estas ayudas tan necesarias para la juventud de la región, que incomprensiblemente no se está beneficiando del Bono Alquiler Joven, a pesar de las crisis económica que estamos sufriendo.

Las asambleas locales de Izquierda unida están presentando mociones en todos los ayuntamientos de la región para invitar a Emiliano García Paje a trabajar y poner en marcha estas medidas.

Desde IU entienden que es responsabilidad del equipo de gobierno exigir a Page que ponga en marcha esta medida, mediante la cual la juventud de Tomelloso tendría más fácil poder independizarse y comenzar sus proyectos de vida.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí