Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Izquierda Unida pide que se incluya en el Pacto por Tomelloso la municipalización del servicio de aguas

El Pacto por Tomelloso fue firmado en 2017 por las diferentes formaciones políticas del municipio y fue presentado ante el gobierno regional

Izquierda Unida convocó a los medios de comunicación en la tarde-noche del jueves para informar, además de otros puntos tratados en su asamblea, de la solicitud que han realizado para incluir en el Pacto por Tomelloso la municipalización del servicio de aguas. El Pacto por Tomelloso fue firmado en 2017 por diferentes formaciones políticas de todas las ideologías. Este pacto, que fue presentado al gobierno regional, incluía diversas reclamaciones de mejora de infraestructuras y servicios que, para este grupo político, no se han cumplido «en un 85 %».

Según Rafael Quesada, portavoz de IU, «la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso se reunió hace un mes con los representantes políticos de los distintos partidos para que volvieran a aportar propuestas para la mejora del municipio», lo que ha provocado la queja del portavoz de esta formación. «Tenemos algún punto que ofrecer, por supuesto, pero nuestra sorpresa es que vemos que falta casi el 85 % de lo que se firmó en el pacto de 2017», se quejaba Quesada, por lo que «añadir más puntos y más trabajo a este pacto sin haber conseguido lo que para nosotros es primoridal, como por ejemplo, el funcionamiento al 100 % del Hospital de Tomelloso» es, según el portavoz del grupo de izquierda, «llenar más la papelera de trabajo sin haber conseguido realmente lo que queremos».

A pesar del incumplimiento de la mayoría de las propuestas del anterior pacto, Izquierda Unida ha presentado una nueva propuesta para incluir en el nuevo Pacto por Tomelloso: la municipalización del servicio de aguas. Para el portavoz de IU, esta es una «propuesta estructural» porque «qué mejor que municipalizar un servicio que es para todo el pueblo. Aunque es un proceso largo, es algo que se podría hacer, teniendo como prueba a nuestros vecinos de Alcázar de San Juan, que ya llevan dos o tres años con el servicio municipalizado».

En el caso de que esta propuesta no fuera aprobada, Rafael Quesada quiso aclarar que «eso no va a significar que IU vaya a dejar de trabajar por los puntos que estén incluídos en el documento», aunque remarcó que, en el caso de las nuevas propuestas que realicen otras formaciones y que no estén incluidas en el pacto anterior, estas sí tendrían que ser analizadas para considerar su aprobación.

TAMARA CASERO DENUNCIA NUEVOS ATAQUES A SU SEDE

También intervino Tamara Casero para mostrar su «preocupación» por el vandalismo que está sufriendo Tomelloso en los últimos días. «Nuestra ciudad es solidaria y acogedora, compartimos las calles con personas de distintas nacionalidades, etnias y razas, pero en estos últimos meses estamos viendo que hay cuatro o cinco intolerantes que están llenando las calles de odio e intolerancia», dijo una preocupada Casero.

La sede de IU ha recibido pintadas homófobas y de odio los últimos meses, por lo que desde la organización solicitan, «una vez más», al Ayuntamiento «que se ocupe de este problema, que sancione estas acciones y que limpie nuestras calles de este tipo de pintadas». Para cerrar su intervención, Tamara Casero advirtió: «No va a haber ningún violento que consiga frenar el trabajo político que hacemos desde esta formación de izquierdas. Lo único que queremos es una sociedad más justa en la que quepamos todas».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí