33.1 C
Tomelloso
jueves, 18 julio

Clausura del Curso Escolar en Tomelloso: Un año de logros y desafíos

Durante el acto de clausura, se entregaron los premios de diversos certámenes celebrados durante el curso

Tomelloso ha celebrado este viernes el acto de clausura del curso escolar 2023-2024 con la presencia de Antonio Calvo, concejal de Educación, Eloísa Perales, primera teniente alcalde y Javier Navarro, alcalde de Tomelloso.

Antonio Calvo expresó su satisfacción por las actividades desarrolladas a lo largo del año, subrayando la importancia de programas como «Conoce tu Ayuntamiento», que tuvo una magnífica acogida. “Nos sentimos especialmente orgullosos desde el equipo de gobierno de Javier Navarro por iniciativas como la degustación de mosto y la visita a la cooperativa Virgen de las Viñas,” afirmó Calvo. También destacó el plan de lectura dedicado a Pedro Salinas, que fue el eje de los certámenes de narrativa, poesía y dibujo artístico, así como una muestra de teatro local, que ha contado con una alta participación. “Queremos seguir apostando por crear comunidad educativa, ofrecer proyectos innovadores que cohesionen a la comunidad, a nuestros centros, y que acerquen al alumnado, a las AMPAs y sobre todo a la comunidad docente,” añadió Calvo.

Javier Navarro, alcalde de Tomelloso, enfatizó la normalidad con la que se desarrolló el curso y su implicación personal en conocer las necesidades de los centros educativos. “He tenido la oportunidad de visitar todos y cada uno de los centros educativos de Tomelloso en varias ocasiones, para conocer de cerca sus necesidades”, señaló Navarro. Además, mencionó la propuesta de abrir dos nuevos comedores escolares para el próximo curso en los colegios de Maternidad y Virgen de las Viñas, con el objetivo de apoyar la conciliación laboral y familiar. “Seguimos nuestro programa de gobierno que contempla un apoyo a la conciliación laboral y familiar. Es crucial que podamos ofrecer soluciones prácticas a nuestras familias,” añadió.

No obstante, Navarro también expresó su descontento con el gobierno regional por el incumplimiento de compromisos en infraestructuras educativas. “Nos mostramos disconformes con la actitud del gobierno regional a la hora de acertar con las oportunidades y el cariño que le tiene que tener a una localidad como Tomelloso,” manifestó. Hizo referencia a la ampliación de la Escuela de Arte Antonio López y la construcción de un pabellón en el IES Alto Guadiana, compromisos que aún no se han materializado. “Llevamos un año de legislatura, un año en el que ni siquiera se han presentado proyectos y, por lo tanto, exigimos que estos compromisos se cumplan,” añadió con firmeza.

A pesar de estos desafíos, ambos subrayaron su compromiso con la comunidad educativa y la mejora continua de la calidad educativa en Tomelloso. “Seguimos intentando aumentar el número de plazas en el transporte escolar, de comedores escolares, pero sobre todo con la vista puesta en la conciliación laboral, con la excelencia educativa, con la inclusión y por supuesto con que la calidad educativa en Tomelloso,” concluyó Navarro.

Durante el acto de clausura, se entregaron los premios de diversos certámenes culturales y artísticos, reconociendo así el talento y esfuerzo del alumnado en áreas como narrativa, poesía, dibujo artístico y teatro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí