La tomellosera Inmaculada García Moreno ha conseguido este fin de semana la medalla de oro en la categoría de derrapes femenino de la Copa del Mundo de Patinaje, que anualmente se celebra en París al ser la cuna de este deporte. La integrante del Club Roller Skate Tomelloso superó hasta cuatro rondas donde puntuaban los tres mejores derrapes de cada ronda.

En declaraciones a ‘enTomelloso.com’, Inmaculada García comenta que se lanzó «de cabeza» a participar en esta competición en cuanto se le presentó la oportunidad de presentarse, lo que hizo que se motivara «muchísimo a la hora de entrenar». Cuenta cómo se ha organizado los entrenamientos para esta competición: «Mientras estaba todavía en clases entrenaba 3 horas semanales, pero en cuanto acabaron, mi compañera Clara Serna y yo estuvimos entrenando una hora diaria».

En cuanto a la competición, para Inmaculada García «la experiencia fue mágica». «Desde que empecé en el mundo del patinaje freestyle había oído hablar de esta Copa. Siento que hay muy buen rollo entre competidores y, tras quedar primera, me sentí bastante realizada respecto a todo mi trabajo y entrenamiento», dice la ya campeona de derrape femenino en toda una Copa del Mundo de Patinaje.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la felicitó en sus redes sociales tras conocer su primer puesto en esta competición que lleva celebrándose desde el año 2003 y que es una de las más importantes en cuanto a ranking a nivel mundial.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí