El Gobierno de Castilla-La Mancha va a realizar, el próximo 18 de este mes en el que se celebra el Día de la Enseñanza, un acto de homenaje a toda la comunidad educativa de la región en el que se harán entrega de 34 galardones a todos aquellos que se han distinguido por su trabajo en favor de la educación en la comunidad autónoma durante el curso escolar 2021-22. Así lo ha anunciado hoy, en rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

La consejera, que ha estado acompañada por el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha detallado que esta gala tendrá lugar en el auditorio ‘José Luis Perales’ de la ciudad de Cuenca y en ella está previsto que asista el presidente regional, Emiliano García-Page, así como una amplia representación de la comunidad educativa y de la sociedad castellanomanchega.

Rodríguez ha destacado el trabajo que ha desarrollado toda la comunidad educativa para que el pasado haya sido un curso en el que se recuperó definitivamente la normalidad tras los duros años vividos durante la pandemia. “Ha sido muy intenso el esfuerzo desarrollado por docentes, alumnado, familias, personal de administración y servicios, ayuntamientos, diputaciones provinciales y todas aquellas entidades que trabajan estrechamente con nosotros para que, en nuestras escuelas, en nuestros institutos y en nuestros centros de adultos se ha podido desarrollar en buenas condiciones la actividad educativa”.

La titular de Educación ha añadido que los hombres y mujeres, las instituciones y entidades a las que se va a premiar el próximo día 18 “son una representación de todos los que trabajan, día a día, en hacer que nuestra educación sea cada vez mejor. A todos ellos agradezco su compromiso”.

DO La Mancha

Igualmente, ha animado tanto a los premiados como al resto de los que forman la gran familia de la Educación en Castilla-La Mancha “a continuar con la labor de seguir mejorando nuestro sistema educativo, de seguir trabajando para que superar conjuntamente cualquier dificultad que nos pueda surgir en el camino”.

Rodríguez ha señalado que serán 34 los premiados que recibirán un reconocimiento en las categorías de alumnado, centros educativos, entidades, profesorado y personal de la Administración y servicios. También habrá premios especiales a la trayectoria profesional y al proyecto ‘Escuelas Embajadoras’.

ACREDITA
Advertisement

Premios al alumnado y profesorado

En la categoría de alumnado, serán cinco los alumnos y alumnas premiados. En concreto, Alba María Martínez Pérez, del IES ‘Don Bosco’ de Albacete, por su fuerza de voluntad y sus ganas de aprender a pesar de sus dificultades motoras; un ejemplo a seguir de todos y un referente para otro alumnado en sus circunstancias; Hilario Martínez Correas, del IES ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso, que además de ser estudiante de 2º de Bachillerato, es escritor, director de cortometrajes y actor comprometido con los valores de la tolerancia y de la solidaridad.

También han sido galardonados Ignacio García Peñarrubia, del IES ‘Santiago Grisolía’ de Cuenca, que fue uno de los seis ganadores ‘ex aequo’ de la 32 Olimpiada Matemática Nacional Junior; Héctor Verdeal Rodríguez, del IES ‘Newton Salas’ de Villanueva de la Torre (Guadalajara), por mostrarse siempre colaborador con sus compañeros, por su expediente brillante, por sus resultados en los diferentes concursos a los que se presenta y por su sensibilidad social; y Claudia Alonso Menéndez, del IES ‘Azarquiel’ de Toledo, por realizar un esfuerzo asombroso y por su afán de superación tanto en lo académico como en lo personal y en lo laboral a pesar de ser invidente.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí