Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Gonzalo Rodríguez: «Mi objetivo es irme a EEUU a estudiar e intentar ser jugador profesional de golf»

enTomelloso.com entrevista al joven Gonzalo Rodríguez, tomellosero que destaca en el golf en categoría cadete y que ha sido premiado recientemente en la Gala del Deporte Provincial de Ciudad Real

Gonzalo Rodríguez González (2007) es una de las mayores promesas del golf a nivel regional. A sus 14 años, y en puertas de su 15 cumpleaños el próximo domingo, este golfista en edad cadete compagina su pasión deportiva con los estudios de 4º de la ESO. Su objetivo: seguir estudiando y ser golfista profesional en Estados Unidos.

¿A qué te dedicas fuera del golf?

Bogas Bus

Fuera del golf estudio, estoy ahora en 4º de la ESO. También tengo otras actividades, como ir al gimnasio, y en mis ratos libres aprovecho para salir con mis amigos siempre que puedo.

En cuanto a los estudios, quiero seguir la línea de mi hermano: irme a Estados Unidos, si me dan una beca de una buena universidad, y hacer ‘Business’ o INEF, algo relacionado con el deporte.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

¿Cómo fueron tus inicios en el golf? ¿Por qué el golf y no otro deporte?

Yo empecé con 8 años. Mi padre se iba a jugar con mi hermano y yo, cuando veía que se iban, me quería ir con ellos. Poco a poco empecé a jugar e iba viendo que me iba gustando. A raiz de ahí me enganché con mi hermano, siempre con él, hasta hoy. Probé otros deportes, pues estuve compaginando fútbol y golf pero, al final, me decidí por el golf por tradición familiar, a pesar de que creo que el fútbol se me daba bien.

Inma Delgado Fotografía New Born

¿Cuándo empiezas la temporada 2023?

La temporada empieza en enero con la Copa Andalucía en Málaga, pero este es un torneo que pertenece al ranking absoluto. Los que me cuentan a mí, los rankings de mi categoría, empiezan en febrero.

¿Has estado compitiendo estos últimos meses?

Sí, he competido en los últimos meses pero no era puntuable para el ranking nacional, eran valederos para el ranking mundial o torneos que organizaba la Federación de Golf de Castilla-La Mancha. Eran torneos sueltos.

Hace poco me seleccionaron para las concentraciones del equipo nacional de golf en mi categoría, la de cadete de primer año, aunque en enero ya seré de segundo año.

¿Qué sentiste al conocer que ibas a ser galardonado en la Gala del Deporte Provincial?

Me sentí bastante orgulloso de mi trabajo por llegar a donde he llegado hasta ahora. Este premio me va a motivar más para este año y poder recibir el premio el año que viene. La temporada 2021 fue muy especial para mí porque gané el Campeonato de España, algo que siempre he soñado, y quedé segundo del ranking nacional. Además, fui a un torneo europeo con la Federación Española y gané también el ranking de Castilla-La Mancha.

¿Cómo son algunos de tus entrenamientos? ¿Dónde los realizas?

Entreno todos los días de lunes a viernes en torno a dos horas. Algunos viernes me voy a Madrid a visitar a mi entrenador personal, Hugo Amado, y allí entreno dos horas con él. Los lunes y los miércoles voy una hora al gimnasio. Por las noches, de 20 a 22h, entreno en un local que me hizo mi padre ya que en Tomelloso no hay campo de golf. Realizo entrenamientos de todo tipo: approach, put, swing, técnica, etc. Los miércoles y jueves por la noche voy a la cancha de Tomelloso (Club de Golf Tomelloso) ya que son los únicos días que abre.

¿Cuáles son tus objetivos para 2023 y a largo plazo?

Este año soy el mayor de mi categoría, cadete de segundo año, y hay cinco torneos puntuables. Uno de ellos es el Campeonato de España, que es el que más me motiva porque ya sería mi segundo título, lo que tendría bastante mérito. Además, si quedas primero en el ranking, la Federación Española te lleva a varios torneos por Europa como el Campeonato sub16 individual y por equipos, o los ‘matchs’ que se organizan entre España, Inglaterra y Francia.

En cuanto al largo plazo, mi objetivo es irme a una buena universidad a hacer mi carrera y entrenar a golf para intentar llegar a ser profesional.

¿Qué le contarías a algún rival que no conozca Tomelloso?

Pues que es un pueblo donde no hay muchas oportunidades para ser deportista, pero para ser un pueblo es bastante grande y tiene muchos jóvenes que realizan varios deportes ya que tiene muy buenas instalaciones. En cambio, los del golf sufrimos más porque no tenemos campo para disfrutar y entrenar como otros jugadores de fuera que tienen campo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí