El teatro Marcelo Grande de Tomelloso acogía el día de ayer la celebración de los 25 años que lleva puesta en marcha la Fundación Ceres, a través de una gala social que ha estado llena de emociones y momentos para el recuerdo.

Algunos de los momentos más destacados de la gala fueron la mención de Viñador de Honor por parte de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez a la Fundación Ceres por su trabajo a lo largo de estos años.

Y por otra parte, no podemos olvidar la creación de los premios anuales “Toñi Valverde” que se entregaran a aquellas personas destacadas de la organización, siendo la primera premiada, la propia presidenta fundadora de Ceres.

El evento en sí daba inicio con Toñi Valverde, presidenta de la fundación, que echaba la vista atrás a todo el trabajo que había supuesto esta organización a lo largo de los años, destacando aquellos buenos momentos y las personas que llegaron a su vida gracias a Ceres.

La gala tuvo un carácter social donde se remarcaron valores humanistas y la importancia que tiene ayudar a personas desfavorecidas o en peligro de exclusión. Valverde quiso recalcar al igual que otros ponentes, que independientemente de las capacidades que portamos cada persona, son nuestros actos los que marcan la diferencia.

A lo largo de la tarde, se llevaron a cabo diferentes reconocimientos, como por ejemplo a los colectivos de atención primaria, a los medios de comunicación locales y a aquellas personas que habían pasado en su momento por la fundación y que destacaron por dejar huella.

Entre reconocimientos y coloquios, la gala contó con pequeños momentos musicales que dejaban entrever valores como la persistencia, la solidaridad y la humildad, todo ello envuelto en unas actuaciones muy disfrutables.

Además, durante el evento se pudo ver los premiados del Certamen de Premios al compromiso social que se llevó a cabo a nivel nacional. En él, destacaban las categorías “Marcelo Grande” al compromiso social a través de la pintura, el “Mariola Lourido” al compromiso social a través del soporte documental y el “Rozalén”, al compromiso social a través de la música.

El evento concluyó con unas palabras por parte de Valverde donde remarcó una vez más la importancia de ser solidario y ayudar a las personas, y agradeció a figuras como Bárbara García Torijano, consejera de bienestar de la junta de Castilla -La Mancha y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez Serrano.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí