9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Finalizada la segunda fase de la remodelación de la calle Campo

Estas obras de renovación integral se han realizado en el segundo tramo de dicha calle, desde calle Veracruz a calle San Luis

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada del concejal de Urbanismo, José Ángel López, ha visitado este jueves las obras que se vienen realizando en la calle Campo durante los últimos 5 meses

Estas obras de renovación integral se han realizado en el segundo tramo de dicha calle, desde calle Veracruz a calle San Luis. La remodelación está incluida dentro del programa operativo de los Fondos Feder, cofinanciado al 80 % por la Unión Europea, y ha sido ejecutado por importe de 280.000 euros. Dicha obra ha sido llevada a cabo por una empresa de Tomelloso.

Bogas Bus

Jiménez ha aclarado que esta obra se ha realizado con el dinero sobrante de los Fondos Feder destinados a la remodelación de la Plaza de España y que este equipo de gobierno «no desperdicia ni un euro: dinero que sobra, dinero que reinvertimos», como ha ocurrido también con la obra de las calle Galileo. La alcaldesa afirma que esta obra fue «muy demandada» ya que la calzada y el acerado presentaban un estado «muy irregular».

La remodelada calle Campo también cumplirá las necesidades de accesibilidad y ha quedado con una doble plataforma «a diferencia de otras calles». También se ha modificado el agua y el saneamiento de la calle para adecuarlo a las necesidades

«Es un final muy acorde a las necesidades actuales, a una ciudad actual, y a las remodelaciones que venimos haciendo en el entorno de la zona centro», comentaba la alcaldesa.

Además, las señalizaciones de la calle Campo también se han modificado porque, según Jiménez, «pretendemos que se utilice como una ronda para descongestionar la zona centro y que la gente procedente de la calle Juan José Rodrigo pueda determinar si va hacia la calle Don Víctor Peñasco o si va hacia la calle Campo hacia alguna de las salidas de la ciudad».

La alcaldesa ha confirmado que seguirán actuando en dicha calle «ya que esta es la segunda fase de remodelación» y pretenden llegar hasta el final de la calle Campo. Jiménez ha comentado que ha recibido buenas sensaciones de los vecinos que viven en dicha calle elogiando el cambio con respecto al anterior estado de la calle. «Sabemos que las obras son molestas y tediosas, pero una vez que finalizan el objetivo está conseguido», ha comentado.

EL REMODELADO MERCADO DE ABASTOS ESTARÁ ABIERTO PROXIMAMENTE

A preguntas de los periodistas, Inmaculada Jiménez ha adelantado que el remodelado mercado de abastos estará abierto proximamente, pues «se están finalizando los trabajos previos» en un interior que es «asombroso». Ha anticipado que habrá una jornada de puertas abiertas cuando esté disponible para que los ciudadanos «puedan comprobar cómo ha quedado» y que será un mercado «muy versátil y con muchos usos».

Inma Delgado Fotografía New Born

«Ahora estamos trabajando en la segunda fase, que es la adjudicación de la gestión del mercado», ha detallado la regidora.

Finalizada la segunda fase de la remodelación de la calle Campo
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí