17 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Excelente concierto de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso para celebrar Santa Cecilia

La Unión Musical Ciudad de Tomelloso ha celebrado este fin de semana su tradicional concierto de Santa Cecilia, bajo la batuta de su director José Antonio Sánchez – Ballesteros

El concierto empezó con un repertorio específico escrito para Banda. En primer lugar, la obertura op.45 “Alvamar” de J. Barnes compuesta a finales del s.XX. Obra de gran colorido en la que todas las familias de la Banda tienen su momento de esplendor. Después “Lord Tullamore” del Holandés Carl Wittrock, inspirada en el político y abogado Irlandés del mismo nombre y basada fundamentalmente en el folklore nórdico, la música celta y los paisajes Irlandeses. A continuación ha sonado la fantasía: “Persis” basada en un viaje en el tiempo a la antigua ciudad de “Persépolis” en torno a sus bellas construcciones arquitectónicas y experiencias varias del compositor estadounidense J.L. Hosay. Para finalizar la primera parte, la banda ha interpretado “La ruta del Cid” del compositor Toresano David Rivas. Un poema sinfónico medieval para Banda de Música encargado por la Banda de Benimaclet y su participación en el Certamen de Valencia del año 2017.

Para la segunda parte los de José Antonio Sánchez Ballesteros han tocado una selección de obras españolas conocidas del gran público como son: La “Fantasía de la verbena de la Paloma” Sainete Lírico de 1894 del Salmantino Tomás Bretón en torno a las Fiestas de Agosto madrileñas. A continuación el “Fandango de Doña Francisquita”. Comedia Lírica de 1923 del compositor Colbatoní A. Vives. Seguido han interpretado “Intermedio de la Leyenda del Beso” 1924 de Soutullo – Puenteareas/Pontevedra y Vert Carcaixent/Valencia. La obertura de la zarzuela “El tambor de granaderos” 1896 de Ruperto Chapí ( Villena ) época de la huida de España de José Bonaparte. Y para finalizar el concierto “El último brindis” pasodoble de Rafael Oropesa (Madrid 1893) y Florencio Estrada Ledesma (Madrid 1900).

Durante el concierto que acabó con el himno de Tomelloso, se han ido dando a conocer los nuevos músicos incorporados a la banda.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí