Tras “Una cesta de la compra consciente” tenía lugar el taller “¿Qué comemos? ¿Qué deberías comer? Dieta mediterránea en la población española” de Ciudad Ciencia, impartido por la investigadora Ana María Veses del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC.

Veses explicó, a estudiantes de 3º de ESO y 1º de Bachillerato de Anatomía, la importancia de la dieta mediterránea, analizando sus características, formas de representación y su historia. Además de sí su forma de comer se aproxima a los patrones de esta dieta o cómo pueden mejorarla.

Recordar que estos talleres finalizarán el próximo 10 de abril, con “¿Comes suficiente fibra? que será impartido por la investigadora Jara Pérez. En él, los y las estudiantes aprenderán la cantidad de fibra que deben consumir al día y qué presencia tiene en los alimentos. Además, diseñarán su propio menú rico en fibra.

Como complemento a las sesiones presenciales, las investigadoras estarán en contacto directo con el alumnado y docentes a través del blog de la web de Ciudad Ciencia para resolver todas sus dudas y compartir contenidos relacionados con la alimentación.

Advertisement

Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es) es un proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y la colaboración de ayuntamientos de toda España. En la actualidad, 54 localidades forman parte de la red de Ciudad Ciencia.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí