18.1 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

“Este año sí”, la nueva canción de Chemi “El Choileja” en honor a la Virgen de las Viñas

La canción también dedica unas palabras a la pandemia y a las personas que ya no están con nosotros

El cantaor Chemi “El Choileja” vuelve a darnos un regalo a los oídos con una nueva canción en honor a la Virgen de las Viñas. Siempre caracterizado por su tono flamenco, el artista, también conocido como El Paco Candela de La Mancha, ha lanzado esta nueva composición con motivo de la Romería de Tomelloso.

Acompañado por un vídeo grabado por Jesús García Alarcón, esta nueva canción lleva el título de “Este año sí”. Cabe recordar que el cantaor ya había sacado en anteriores ocasiones varias canciones en honor a la Virgen de las Viñas, como en el año 2020, marcado por la pandemia.

Sin embargo, en esta ocasión la nueva pieza sale a la luz en un momento muy diferente para los vecinos de Tomelloso, que este año sí que podrán vivir de nuevo su tradicional Romería. De hecho, según contaba el autor a enTomelloso.com, precisamente con el conocimiento de que se celebraría, surgió la idea de esta nueva canción hace aproximadamente un mes.

Mientras preparaba la temporada de este año, “cogí una de las canciones de Paco Candela, su música, y la acoplé con mi letra conforme me iba saliendo”, ha explicado. Ahora que ya no estamos confinados, y con la celebración de la Romería cada vez más cerca, esta nueva música viene con más fuerza que nunca.

La canción, que ya está grabada, no solo habla sobre la Romería y la Virgen de las Viñas, dos piezas tan fundamentales para Tomelloso, sino que también dedica unas palabras a la pandemia y a las personas que ya no están con nosotros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí