Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El próximo sábado se darán a conocer los premios “Francisco Carretero”

La A.C. de Tomelloso en Madrid presentará el próximo sábado las obras seleccionadas del certamen

El próximo sábado, 22 de octubre, a las 19.30 horas, se inaugurará en el Salón de Actos de la Casa de Castilla La Mancha en Madrid la exposición de las dieciséis obras finalistas de la 24ª Edición del Certamen Nacional de Pintura Francisco Carretero, que vuelve después de dos años de parón. El jurado del Certamen, formado por los pintores Fidel María Puebla y Asís Camacho, han valorado el total de las 53 obras presentadas para dar a conocer las obras finalistas. El próximo día 19 procederán a designar la obra ganadora y los 3 accésits a las otras tres mejores pinturas. Será en el propio acto de inauguración cuando se den a conocer los artistas premiados; a continuación se hará la entrega de premios. La exposición se mantendrá hasta el día 5 de noviembre y los horarios para poder visitarla son: de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30.

Este año nuestra Asociación ha querido rendir un merecido recuerdo a Francisco Carretero Cepeda al editar un número monográfico sobre su persona en sus diferentes vertientes de su vida, con una tirada de mil ejemplares gratuitos de la revista anual Pámpanas, que fue presentado el 28 de mayo en la Casa Municipal de Cultura, coincidiendo con el 60 aniversario de su fallecimiento. Con el acto del día 22 se pone fin a una nueva edición de este prestigioso Certamen Nacional de Pintura, después de que a consecuencia de la pandemia no se pudiera convocar en los años 2020 y 2021.

La obra ganadora pasa a ser propiedad de la Asociación, si bien por acuerdo de su junta directiva será donada al Ayuntamiento de Tomelloso para formar parte del patrimonio artístico municipal del querido y prestigioso paisano. Esta es una decisión que afecta no solo a esta edición, sino a cuantas sucesivamente se convoquen.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí