El pasado sábado, día 22 de octubre, en el Salón de Actos de la Casa de Castilla La Mancha en Madrid, se inauguró la exposición de las dieciséis obras finalistas de la 24 Edición del Certamen Nacional de Pintura Francisco Carretero, que viene organizando la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid. Conforme a las bases de esta edición, en el mismo acto se dio a conocer la obra ganadora y los tres áccesit que conlleva el Certamen.

El Premio dotado con 1.000 euros, ha sido para la obra titulada “Mercado Central” (Fernando Galarza Navarro). El primer áccesit para “Metamorfosis León Caballo” (Francisco José Núñez Llorente); el segundo para “Coloso de Piedra” (Amparo Salvador Martínez); y el tercero para “Las Cuadrigas” (Martín Pérez Ureña).

Por parte de la familia de Francisco Carretero asistió Mongelines De la Cruz, sobrina nieta, y Luis González, sobrino biznieto del ilustre tomellosero. Se hizo entrega, como viene siendo tradicional al asumir el mecenazgo desde que se creó este Certamen, del importe del Premio, que asciende a 1.000 euros.

Lamentablemente, tanto Fernando Galarza Navarro como Martín Pérez Ureña no pudieron estar presentes por problemas de salud.

Seguros Soliss

Las obras pueden visitarse hasta el día 5 de noviembre inclusive, en horario de mañana y tarde, siempre y cuando el Salón de Actos de la Casa de Castilla-La Mancha no esté sujeto a actividades, exceptuando los fines de semana. Visitando la plataforma www.mundoarti.com también pueden conocerse cada una de las obras, características técnicas y autores de las mismas.

Una vez concluida la exposición, la obra ganadora será entregada en propiedad al Ayuntamiento de Tomelloso para ser incluida junto al resto de obras que componen el patrimonio pictórico que legó Francisco Carretero para el pueblo de Tomelloso, conforme al acuerdo establecido entre esta Asociación y la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí