13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El pintor tomellosero Antonio López será el primer invitado de «Encuentros», un programa de RTVE

El nuevo programa de La 2 y RTVE Play se estrenará el próximo jueves

El pintor tomellosero Antonio López será el primer protagonista de «Encuentros», el nuevo programa que La 2 y RTVE Play estrenará el próximo jueves donde se «recupera la tradición de las entrevistas en profundidad» de la mano de su directora, Elena Sánchez, y el presentador Jesús Marchamalo.

Según ha informado esta mañana RTVE, «Encuentros» comenzará con el pintor realista vivo más importante de nuestro tiempo, un nuevo formato que también contará en próximas entregas con invitados como Rosa Montero, Santiago Muñoz Machado, María Blasco, Antonio Muñoz Molina, Luis Landero o Mª Ángeles Durán.

Dirigido por Elena Sánchez y copresentado por Jesús Marchamalo, «Encuentros» es, según el ente público, un «formato actualizado, moderno y atractivo del tradicional espacio de entrevistas», que contará con destacadas personalidades de la vida cultural española, quienes, en «una conversación tranquila y sosegada», desvelan aspectos de su infancia, del ambiente familiar en el que crecieron, del nacimiento de su vocación, así como recuerdos vitales y profesionales.

Todas las entrevistas se pondrán a disposición de los espectadores en RTVE Play. Así, la idea es que «Encuentros» se convierta en un «fondo documental audiovisual» de pensadores y creadores contemporáneos en español, que «guarde y atesore la memoria literaria, artística, intelectual de una generación a través de la mirada de personajes relevantes de nuestra cultura».

Bogas Bus

En el primer programa, Antonio López, a sus 86 años (Tomelloso, Ciudad Real, 1936), repasará su vida, el inicio de su vocación, su proceso creativo y su obra.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí