Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El museo Infanta Elena presenta la exposición “Come back” del artista Sebastián Nicolau

La muestra que presenta el artista valenciano es un compendio de su obra de los últimos 15 años

Francisco Sebastián Nicolau, nacido en Valencia en 1956, es un artista multidisciplinar con una amplia trayectoria en el campo de la pintura y la escultura. Su obra, expuesta en las principales capitales españolas y en países como Japón, Estados Unidos, Suiza, Alemania o Francia, forma parte de colecciones como las del IVAM, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, la Fundación Mapfre, la Fundación Banco Sabadell, el Museo D’Arte Dello Splendore (Italia), el Centro de Arte Contemporáneo Caja Burgos, Fundación Hortensia Herrero o la Fundación Bancaja, entre otras.

Este artista total nada entre aguas tan diversas como la pintura, la escultura, el dibujo, la fotografía y las instalaciones, de igual manera que su lenguaje fluctúa entre el realismo y la abstracción de una forma tan natural, que crea en el espectador una complicidad al ofrecer un mensaje heterogéneo y diverso, que al final termina resultando lógico y coherente.

Esta exposición que ha programado el museo Infanta Elena, que es la institución cultural que representa a la Bodega-Almazara Virgen de las Viñas, supone un paso más hacia la normalidad social post-Covid. Una buena excusa para visitar este museo en pleno corazón de La Mancha.

El presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres, se ha mostrado orgulloso por poder traer hasta el museo a artistas de diferentes estilos y temáticas que llenan de riqueza a Tomelloso y a la región. Definiendo al autor como un “pintor polifacético” que toca diferentes ámbitos artísticos y con fama internacional, la Bodega continúa con la tradición de llenar de riqueza este museo de arte contemporáneo.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por su parte, el autor de la exposición, Francisco Sebastián Nicolau, ha puesto en valor que desde hace tiempo ha logrado convertirse en una especie de embajador de Tomelloso y de sus bodegas. Con un total de 67 obras de distintas disciplinas, la exposición reúne los últimos 15 años de manera resumida de las obras del autor. A través de un hilo conductor, las piezas viajan desde el 2007 hasta el 2022 con una idea en común: la percepción de la imagen, la ficción y la realidad.

En su conjunto, hay obras en papel, óleo o de aluminio, y la última serie da nombre a la exposición, “Come back”, con un reencuentro de las piezas antiguas pero con una actualización técnica. En suma, una serie de obras “que vuelven sobre mis pasos en los últimos 15 años”.

Inma Delgado Fotografía New Born

A la inauguración de la exposición también ha acudido la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, quien ha respaldado la exposición destacando que este tipo de iniciativas “vengan precisamente del sector privado que creemos fundamental para impulsar la cultura ya que, no solo la inversión y la financiación debe partir de la administración pública sino que tiene que contar con la colaboración de la iniciativa privada”.

Asimismo, Olmedo ha agradecido a Rafael Torres esta «apuesta por el mundo de la cultura y el arte, aunando como siempre, cultura y vino; arte y vino” y que, una vez más, ha puesto a Tomelloso “en el centro de la cultura en España”. 

En representación del Ayuntamiento acudió la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, quien mostró su satisfacción por la iniciativa y apoyo a la cultura que se presta desde Virgen de las Viñas, además de su extraordinaria labor con un producto tan importante para Tomelloso como es el vino. La concejala agradeció a la cooperativa que ofrezca la posibilidad de disfrutar con uno de los grandes nombres que ya forma parte de la rica historia del Museo Infanta Elena, como es Sabastián Nicolau.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí