Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El Manchathon se trae quince podios de la primera edición del Medio Maratón de Ruidera

Desde el club dan la enhorabuena a todos y cada uno de los y las atletas, "sobre todo a las chicas que eligieron Ruidera para debutar en medio maratón y a los que consiguieron su mejor marca personal"

El pasado domingo 13 de noviembre se celebró la primera edición del Medio Maratón de Ruidera ‘Maravilla Natura, el cual afirman desde el club que «llegó para quedarse». Lo hacía en un entorno de excepción, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un espacio natural protegido que, junto con Plividje (Croacia), representa el mejor ejemplo de grandes humedales o lagos formados por la acumulación de carbonato cálcico (tobas).

El Medio Maratón de Ruidera, promovido por el Ayuntamiento de Ruidera, organizado por ParmaSports y con el patrocinio de Soliss Seguros, recibió el pasado domingo a más de 225 corredores de 65 clubes de atletismo llegados de diferentes puntos de la geografía española: 5 Comunidades Autónomas, 12 provincias y más de 55 localidades.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El Atletismo Club MANCHATHON no quiso perderse la cita y estuvo representado por 38 corredores. A las 11:00 horas se daba el pistoletazo de salida en una mañana «primaveral» con colores otoñales. Fue un circuito de ida y vuelta de 10,5 kms que se iniciaba por la avenida principal de Ruidera, la Avda. Castilla-La Mancha, y la carretera de las Lagunas de Ruidera, recorriendo en su totalidad las principales lagunas: Laguna del Rey, la Colgada, la Batana, Santos Morcillo, Salvadora, Lengua, Redondilla, San Pedro y Tinaja.

Los vencedores absolutos en sus respectivas categorías fueron Antonio Benito, campeón de Europa de Triatlón de Media Distancia, y la ‘manchathona’ Mercedes Romero. Antonio Benito paraba el crono en 1h08’32» y Mercedes Romero lo hacía en 1h28’56». El podio masculino lo completaron Cruz Ángel Izquierdo (1h12’49») y Eduardo Montalbán Almarcha (1h14’39»). Por su parte, el podio femenino se completó con Beatriz Valentín Gamazo (1h34’06») y María José García Cervigón (1h42’59»).

Bogas Bus

Los «manchathones» disfrutaron la distancia y finalizaron la carrera satisfactoriamente. Los «runners» de fucsia resaltaron la belleza del paisaje y la dureza del recorrido debido a la formación geológica escalonada de las propias lagunas.

Desde el club dan la enhorabuena a todos y cada uno de ellos, «sobre todo a las chicas que eligieron Ruidera para debutar en medio maratón y a los que consiguieron su mejor marca personal».

El club hace mención especial a los catorce podios individuales en las diferentes categorías y a la victoria en la clasificación general por equipos:

  • Mercedes Romero: 1ª Absoluta Femenino
  • Doina Padureanu: 1ª Categoría Sénior Femenino con 1h44’35»
  • María Parra: 2ª Categoría Sénior Femenino con 1h46’10»
  • Silvia Padureanu: 3ª Categoría Sénior Femenino con 1h 48’49»
  • Moisés Arribas: 1º Categoría Máster 35 Masculino con 1h19’54»
  • Francisco Chicote: 2º Categoría Máster 35 Masculino con 1h22’32»
  • Mónica López Reillo: 1º Categoría Máster 35 Femenino con 1h50’11»
  • Encarni Benito: 3ª Categoría Máster 35 Femenino con 1h56’02»
  • Begoña Madrid: 1ª Categoría Máster 40 Femenino con 1h51’20»
  • Ana Belén Rubio: 2ª Categoría Máster 40 Femenino con 1h56’03»
  • Irene Carnicero: 3ª Categoría Máster 40 Femenino con 1h56’03»
  • José Mª Cobo Lara: 2º Categoría Máster 45 Masculino con 1h22’25»
  • Antonio García Romero: 2º Categoría Máster 55 Masculino con 1h35’35»
  • Manuel Jiménez Serrano: 3º Categoría Máster 60 Masculino con 1h45’32»

«La belleza del paisaje no ha dejado indiferente a nadie»

Como señala Roberto Parra, organizador principal, «las Lagunas de Ruidera son un paraje único en Castilla-La Mancha y en España, y hacer una prueba deportiva en un entorno tan especial era algo que me tenía muy motivado».

El tomellosero Antonio Benito, muy contento por su victoria en la prueba, señaló que «ha sido como correr en casa, en un circuito espectacular por las lagunas de Ruidera». Promete volver a correrla el año que viene.

La ganadora en la categoría femenina, Mercedes Romero, disfrutó durante todo el recorrido con los compañeros y con el paisaje, reconociendo que «era lo que quería, disfrutar».

Desde el club dan las gracias a «todos nuestros ‘manchathones'» por la magnífica representación que hacen del club en cada evento: «Todos y cada uno de vosotros tenéis una mochila cargada a la espalda, unos motivos que os llevaron un día a calzaros unas zapatillas y a golpe de zancada os habéis ido superando poco a poco».

La próxima carrera del club será el próximo domingo 20 de noviembre en la XIX Media Maratón Rural Villa de Miguelturra.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí