El pasado domingo 11 de diciembre, el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial despedía la temporada con la celebración de la vigésima prueba, la «10K Translogística Daimiel – XXXIII Memorial Galo Sánchez Bermejo».

Daimiel recibía a un millar de corredores que no quisieron perderse la cita de una edición que quedará para el recuerdo debido a las condiciones meteorológicas más difíciles que se recuerdan en los quince años de vida del Circuito Carreras Ciudad Real, tal y como afirman desde el club organizador de la carrera, el Club Atletismo Saturno Daimiel. La mañana amaneció gris y lluviosa, pero ello no impidió que nuestros «runners» se calzaran las zapas y echaran a correr.

A las 11:30h de la mañana se daba el pistoletazo de salida, y lo hacía con una lluvia finita pero que poco a poco empapaba, el «chirimiri» vasco u «orbayu» asturiano. La localidad estrenaba un circuito recién homologado en un renovado recorrido que consta de dos vueltas en las que se han realizado pequeños cambios, pero que prácticamente pasa por las mismas calles de las ediciones anteriores.

Del «chirimiri» de la primera parte de la carrera se pasó al «diluvio» en la segunda vuelta del recorrido. La fuerte presencia de la lluvia no impidió que los «manchathones» disfrutaran la carrera y el buen ambiente que suele caracterizarla. El público arropó y animó a los corredores con sus aplausos hasta el final.

Los vencedores absolutos de la prueba han sido Fernando González Mohino (Sénior Masculino) del Valdepeñas A.C. – Sistemas Valcom, que paraba el crono en un espectacular tiempo de 30:52». En la categoría femenina, y tras su victoria en la Media Maratón de Miguelturra, Mercedes Romero Jiménez (Máster 35 Femenina), del A.C. Manchathon, se impuso con un crono de 40:12».

Completaron el podio masculino Adrián Villa (Sénior Masculino) con 31:12 y Javier Martín Merino (Máster 40 Masculino) del C.D. Pozo Norte con 32:06. A Mercedes Romero le siguieron en el podio femenino Cristina Ortega Noblejas (Máster 35 Femenina) del Club de Maratón Quinto Aliento con 41:16 y Gemma Hervás Garrido (Máster 35 Femenina) del C.A. Saturno Daimiel con 41:23.

El Atletismo Club Manchathon estuvo representado por 40 corredores. Todos y cada uno de ellos con sus propios objetivos, mejorar la marca en la última carrera del circuito, ser constante, correrla como preparación para el Maratón de Sevilla o simplemente dejarse llevar y disfrutar del ambiente festivo que caracteriza a esta carrera.

La nota de color al día gris la pusieron algunas de las chicas que formaron equipo y se disfrazaron de la superheroina Wonder Woman, al grito de «Wonderthonas». Durante un mes han estado preparando minuciosamente el disfraz y una breve coreografía que bailaron en el pabellón y en la carrera. Las superheroinas, que no pudieron parar la lluvia en el día de ayer, se subieron al podio tras conseguir el 2º puesto en el concurso de disfraces.

El Manchathon también obtuvo el 2º premio por equipos mixtos. Desde el club hacen mención especial a los tres podios individuales:

  • Mercedes Romero Jiménez: 1ª General Femenina con 40:12
  • Antonio García Romero: 1º Máster 55 Masculino con 38:19
  • Ana Isabel García Mendoza: 1ª Máster 45 Femenina con 41:56

Además, también destacan otras grandes actuaciones:

  • Constan Jaén Andrés: 8º Sénior Masculino (34:06)
  • Fran Fernández Delgado: 6º Máster 45 Masculino (35:15)
  • Damián López Carrtetero: 4º Máster 35 Masculino (35:34)
  • Francisco José Chicote: 6º Máster 35 Masculino (35:50)
  • Antonio Jiménez Onsurbe: 20º Sénior Masculino (36:03)
  • José María Cobo Lara: 14º Máster 45 Masculino (37:10)
  • Ismael Ortiz Castellanos: 34º Sénior Masculino (39:25)
  • José Luis Muñoz Mezcua: 26º Máster 35 Masculino (42:29)
  • Pedro García Olmedo: 46º Máster 40 Masculino (43:00)
  • Rocío Navarro Becerra: 5ª Máster 40 Femenina (43:10)
  • Doina Padureanu: 4ª Sénior Femenina (45:10)
  • Silvia Padureanu: 8ª Sénior Femenina (46:08)

El club transmite un mensaje de agradecimiento a sus corredores: «Manchathones, enhorabuenapor lo bien que lo hicisteis todos ayer en Daimiel, especialmente para un atleta que lo tiene todo, que es un ejemplo a seguir en constancia y superación, y que esta temporada ha ganado las veinte pruebas que componen el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en la categoría Máster 55 Masculino, Antonio García Romero».

El colofón final de esta temporada deportiva será despedir 2022 de la mejor forma posible corriendo la tradicional San Silvestre Vallecana el próximo 31 de diciembre. Los compañeros que no puedan acompañar al grueso del grupo a «La Vallecana» disfrutarán igualmente corriendo alguna de las «san silvestres» que se celebrarán en la región, como la Grupo Surco San Silvestre Tomellosera.

Bogas Bus

«Compañeros, no os olvidéis que el objetivo de correr es disfrutar y su desafío siempre debe ser el de superarse a sí mismo, sobre todo compartirlo con los demás», reza el club en su nota de prensa.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí