9.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

El Hospital de Tomelloso instalará una resonancia de última generación con la asistencia de radiólogos

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de la Tomelloso se ha reunido con el gerente del Hospital General de Tomelloso

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de la Tomelloso se ha reunido este martes, 22 de noviembre, con el gerente del Hospital General de Tomelloso, César Moreno, para informarse de la actualidad en cuanto a los servicios ofrecidos en este hospital y los esfuerzos, a nivel administrativo, que se están llevando a cabo para conseguir la mejora de las carencias de este.

Tras esta reunión, se ha dado a conocer la futura instalación de una resonancia de última generación con la asistencia de radiólogos, aunque será necesario realizar una obra de gran volumen para su instalación, teniendo en cuenta que habrá que extraer el imán de la antigua resonancia. Según ha explicado la Plataforma, es un servicio que se está instalando en otros hospitales, por lo que las listas de espera se acortarán visiblemente.

A la pregunta de cómo es posible que aún no esté en funcionamiento el laboratorio, la gerencia ha explicado que solo quedan dos empresas en la última licitación, que se prevé para enero de 2023, y se intentará que el tiempo de la definitiva adjudicación sea inferior a dos meses más, que es el tiempo habitual.

En cuanto a los servicios especializados, el Hospital de Tomelloso está inmerso en conversaciones para traer un segundo cardiólogo. De momento, sigue sin haber especialista en neumología en plantilla, pero sigue viniendo un equipo de neumólogos desde Ciudad Real (todos los jueves por la tarde con consultas presenciales y telefónicas). En la Atención Primaria, se están formando médicos de familia en ecografía básica para un diagnóstico más rápido en ciertas patologías.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El Hospital también continúa sin otorrino, un servicio que se ha externalizado y que para posibles cirugías existe un convenio con la clínica Quirón. El servicio de Hemodiálisis, incluido en el Plan Funcional y últimamente prometido en varias ocasiones por el Presidente Regional, Emiliano García-Page, podría ser posible con una empresa externalizada. «Estaremos muy pendientes de ello», han matizado.

Desde la Plataforma también han querido poner el foco en la actualización del Plan Funcional del Hospital, “tantas veces reconocido por altos cargos del SESCAM desde hace dos años, pero que todavía no se ha comenzado”. Para la agrupación, se trata de la base y los cimientos para que cualquier hospital funcione correctamente, por lo que es muy importante que se empiece a trabajar en ello.

En otro orden de cosas, la Plataforma ha trasladado a la gerencia algunas quejas que los usuarios les han hecho llegar. Una de las más comunes es que existen dudas de dónde corresponde el mantenimiento de las máquinas de apnea del sueño, quienes aclaran que la empresa tiene que pasar revisión en el domicilio del paciente, da igual la edad que se tenga.

Para aquellas personas que están siendo citadas para la revisión en Alcázar de San Juan, se ha recordado que esto es un error. “Las personas que se vean en esta situación deben comunicarlo al Hospital, también pueden mandarnos un correo o por Messenger de la Plataforma y nosotros lo comunicaremos directamente a la gerencia del hospital”, han aclarado.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí