Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El cordobés Francisco Javier Martínez Baena conquista la XXXVI edición del Torneo Pramar CODETOSA

Si a un torneo se le pide que tenga una gran final, los asistentes que abarrotaron la pista central del Club Codetosa el pasado domingo no pudieron disfrutar de un mejor partido de tenis. Los cabezas de serie número 1, Francisco Javier Martínez Baena, y 2, Daniel Ledesma, hicieron honor a su ranking y dejaron una final que se recordará durante mucho tiempo, con un resultado definitivo favorable al principal favorito por 6-3, 6-7 (5) y 6-4. Casi tres horas de partido en las que el cordobés terminó imponiendo su experiencia y veteranía -43 años, por los 27 del madrileño- y que vino a compensar en intensidad a las semifinales en las que ambos se deshicieron muy fácilmente de sus rivales (el portugués William Morais y el ciudadrealeño Víctor Risueño, respectivamente).

Francisco Javier Martínez, el vencedor del torneo, fundó en 2010 y dirige desde entonces la Escuela de Tenis “JMB” en Córdoba, es entrenador nacional y ganador de más de 100 torneos en categorías absoluta y veteranos, y actualmente es el número 70 en el ranking nacional. Como ganador del Torneo Pramar Codetosa, el tenista andaluz se lleva 500 euros en metálico, mientras que el finalista recibirá 250, los semifinalistas 125 y los cuartofinalistas 50 euros.

Como es habitual, junto al Torneo Absoluto, el club tomellosero ha sido testigo durante toda la semana de competiciones en otras dos categorías: alevines y veteranos. En los más pequeños el valdepeñero Marco Rodríguez, se alzó con la victoria, derrotando a Álvaro Moreno en un exigente e igualado encuentro por 3-6, 6-3 y 10-5. En cuanto a los veteranos, final esperada entre los dos primeros cabezas de serie aunque fue el número 2, José Ángel Díaz González, el que terminó llevándose el triunfo en el partido decisivo ante el número 1, Miguel Ángel Toledo, por 6-7 (5), 6-2 y 10-7, en otro encuentro vibrante y competido.

Desde el Club Codetosa se agradece el espectacular apoyo del público durante toda la semana, a pesar del calor casi extremo sufrido durante todo el torneo. También, como no podía ser de otro modo, se reconoce la labor de PRAMAR como principal patrocinador del evento, además de otros ayudas de instituciones públicas y privadas que contribuyen a la realización de este torneo de referencia en Castilla La Mancha en el período estival.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí