9.2 C
Tomelloso
martes, 9 abril

El C.E.E. Ponce de León de Tomelloso culmina su semana cultural convirtiéndose en un museo

Esta semana cultural ha sido dedicada a la memoria del que fuera profesor del centro Julián Sarrión, fallecido hace unos meses

El Colegio de Educación Especial Ponce de León ha dedicado la última semana a las Artes Plásticas culminando la misma con una exposición por todo el colegio, el cual se ha convertido en un museo durante la jornada del viernes.

Las actividades de esta semana cultural han sido muy completas.

El lunes se dedicó a la decoración de las puertas de las aulas tomando como referencia un cuadro emblemático de un famoso artista, del cual los alumnos hicieron después sus versiones.

El martes se hizo un taller que aunaba pintura y música con la elaboración de un mural en el hall del colegio, en el que la música era el hilo conductor del trabajo.

Bogas Bus

El miércoles se dedicó a hacer una instalación en el hall cogiendo como referencia el cuento de Hervé Tullet: “¿Jugamos?”.

El jueves se realizó un mural colectivo entre toda la comunidad educativa (profesores, alumnos y padres) en la sala de usos múltiples del centro.

Advertisement

El viernes ha sido la culminación de la semana cultural en la que el colegio se ha convertido en un museo, en el que los alumnos sacaban su entrada en una taquilla, que también habían elaborado ellos junto a sus profesores.

Otras actividades de esa semana dedicada a las artes plásticas han sido: Scape room artístico para los más mayores, taller de marcapáginas y una interesante instalación sensorial para los más pequeños en la que se estudiaban distintas obras famosas desde todos los sentidos, exceptuando el gusto por razones sanitarias.

Hemos recorrido este museo efímero junto a la directora del centro Rosario Calvo, y hemos podido ver la interpretación de grandes obras de la historia del arte de autores tan famosos como Goya o Van Gogh, y sobre todo se han interpretado a muchos artistas de las vanguardias del siglo AX, como: Picasso, Miró, Dalí, Mondrián o Calder.

Esta semana cultural ha sido dedicada a la memoria del que fuera profesor del centro Julián Sarrión, fallecido hace unos meses.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí