14.7 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Dos años y dos meses de cárcel para dos hombres que traficaban con droga en Tomelloso

La distribución de la droga se producía tanto en el interior de las viviendas de los mismos, localizadas en Tomelloso, como en la vía pública tras concertar una cita telefónica

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años y dos meses de prisión a dos hombres a los que ha considerado autores criminalmente responsables de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos traficando con drogas en Tomellloso (Ciudad Real).

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, en ambos casos ha concurrido la circunstancia modificativa atenuante de ser adictos al consumo de drogas, y la de dilaciones indebidas al retrasarse el juicio.

En cualquier caso, la sala ha considerado probado que como fruto de las investigaciones policiales, seguimientos, vigilancias, interceptación de consumidores de cocaína y heroína llevadas a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Tomelloso (Ciudad Real), se tuvo conocimiento de la dedicación de los acusados a la adquisición, manipulación, corte y distribución a consumidores de estos estupefacientes.

La distribución de la droga se producía tanto en el interior de las viviendas de los mismos, localizadas en Tomelloso, como en la vía pública tras concertar una cita telefónica.

Bogas Bus

Todo ello fue confirmado cuando los agentes detuvieron a consumidores que les habían comprado droga a los condenados.

Como consecuencia de ello, los agentes solicitaron la intervención de sus teléfonos, que les permitió comprobar cómo ambos se desplazaban hasta Madrid para adquirir la droga.

Finalmente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado obtuvieron la autorización del juzgado para la entrada y registro de varias viviendas, en las que fueron halladas distintas cantidades de sustancias estupefacientes, así como útiles utilizados para la droga.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí