17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Denuncian la falta de pediatras en el Hospital de Tomelloso

El sindicato insta a la dirección del centro hospitalario a que contrate un nuevo especialista en Pediatría para evitar que la sobrecarga de trabajo conlleve nuevas bajas laborales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la falta de pediatras en el Hospital General de Tomelloso al marcharse, en plena sexta ola, un nuevo facultativo, diezmando así la ya maltrecha plantilla de especialistas que existe en la actualidad.

El regreso a las aulas y el aumento de contagios de coronavirus y otras patologías respiratorias puede provocar un incremento insostenible de la presión asistencial, generando así un mayor estrés a los profesionales del ámbito sanitario, los cuales no llegan a tiempo para atender a todos los niños, afirma el sindicato a través de nota de prensa.

Advertisement

El sindicato vuelve a reiterar la necesidad de que la dirección del hospital ofrezca las mismas condiciones laborales que otros centros sanitarios del Sescam, a fin de eludir la continua fuga de profesionales del ámbito sanitario a otros centros que les ofrecen mejores contratos.

Por esta razón, CSIF insta a la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso que redunde sus esfuerzos en la contratación de un nuevo especialista en Pediatría para evitar que esta sobrecarga de trabajo conlleve nuevas bajas laborales, pues en caso de producirse se verían afectados tanto los pacientes de Tomelloso como los de su comarca.

+ Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Mejor os vais al Hospital Mancha-Centro, aunque contraten Pediatras, por el bien de vuestr@s hij@s.

    • Ojalá nuestro Hospital reuniera alguna vez condiciones aceptables para atender la Pediatría y no fuera necesario emigrar. Mientras tanto, mejor que protejáis a los vuestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí