14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Contenedores marrones en Tomelloso solo para desechos orgánicos y restos de poda de jardinería

Para un buen uso, Comsermancha repartirá entre los vecinos un kit que incluye un imán explicativo con la tipología de residuos de origen orgánico y su correcta segregación posterior

Desde hace unos meses, la mancomunidad de servicios Comsermancha (a la que pertenece Tomelloso) ha distribuido por las calles un nuevo contenedor para una nueva separación de residuos, y con ello aumentar el compromiso de los vecinos con la sostenibilidad mediomabiental. Se trata de un contenedor de color marrón sobre el que se debe depositar únicamente los desechos orgánicos generados en los hogares, así como los restos de poda de jardinería domiciliaria.

Para un buen uso, Comsermancha repartirá entre los vecinos un kit que incluye un imán explicativo con la tipología de residuos de origen orgánico y su correcta segregación posterior, un plano del municipio con la ubicación exacta de los contenedores marrones y, desde el departamento de Medio Ambiente, también se ha incluido un paquete de bolsas biodegradables que son las que deberán depositarse con los restos en estos contenedores . Los vecinos ya pueden recoger este material en la Posada de los Portales desde este miércoles.

Esta nueva recogida selectiva de los residuos orgánicos es una prioridad medioambiental con el fin de cumplir las obligaciones impuestas por Europa en materia de residuos que marca la reutilización o el reciclaje del 50 % de los residuos municipales antes del 2020 y fomentar la transición europea hacia una economía circular.

El Ayuntamiento de Tomelloso se une así a esta iniciativa apelando a las familias a que comiencen a separar selectivamente los desechos orgánicos generados en los domicilios particulares que serán transformados en fertilizantes mediante un tratamiento posterior a su recogida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí