11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

“Cocinando entre amigos”, el evento del Restaurante Epílogo que ha unido en Tomelloso la gastronomía manchega y del Levante

El restaurante ha ofrecido un menú degustación maridado de la mano de Rubén Sánchez y José Antonio Sánchez

El pasado viernes, 11 de noviembre, el Restaurante Epílogo de Tomelloso se convertía en epicentro gastronómico con la fusión de la cocina castellanomanchega y la del Levante. “Cocinando entre amigos” es el nombre del evento organizado en el restaurante, en el que se ha ofrecido a 30 comensales una cena a 4 manos dirigida por Rubén Sánchez (de Restaurante Epílogo) y José Antonio Sánchez (de Els Vents, Alicante).

Tras agotar todas las entradas para el evento, los comensales han podido disfrutar de un menú degustación maridado fruto de la fusión de los dos restaurantes hermanados. Por un lado, Els Vents, ubicado en plena costa, ha sido el principal precursor de tres aperitivos con aceitunas provenientes de su finca. Por otro lado, Rubén Sánchez, que defiende una comida manchega tradicional, pero de vanguardia, añadía su toque con un guiso de alubias con chorizo o un ciervo con higos y espuma de higos.

Rubén Sánchez y José Antonio Sánchez
Rubén Sánchez Camacho (Epílogo) / José Antonio Sánchez (Els Vents)

De la mano de la colaboración de Pazo Pegullal, Bodegas Lahoz y Devinoavino, con este evento se busca dar a conocer a los clientes las propuestas de ambos restaurantes. De hecho, a finales de septiembre el equipo del Epílogo se trasladó hasta Els Vents para presentar el primer “Cocinando entre amigos”, por lo que también tuvo la oportunidad de promocionar su servicio gastronómico.

Así, pasadas las 21:00 horas, los 30 participantes vivieron una experiencia culinaria gourmet de la mano de dos restaurantes mencionados en la Guía Michelin. Además, se ha realizado el servicio a la vez, de manera que todos los comensales probaban los platos en el mismo momento, viviendo los mismos sabores en sus paladares.

No podía faltar la presencia de ambos chefs en la sala, quienes se han presentado frente a los visitantes para preparar platos, resolver dudas o comentar anécdotas o características especiales de las elaboraciones. Asimismo, los asistentes han podido ver a ambos profesionales cocinando salteadamente en un ambiente divertido en el que todo el salón parecía participar a la vez.

Cabe recordar que el restaurante Epílogo ya ha organizado encuentros con cocineros con anterioridad, puesto que en la época previa a la pandemia realizaban jornadas multitudinarias donde podían acudir hasta 20 cocineros y 200 comensales. Tras 10 años de celebración de este tipo de encuentros, los Salones Epílogo vuelven a retomar esta tradición, solo que de momento en formato de visita de un cocinero.

“Cocinando entre amigos”, el evento del Restaurante Epílogo que ha unido en Tomelloso la gastronomía manchega y del Levante
Menú degustación de «Cocinando entre amigos»
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí