La temporada del AC Manchathon sigue su curso y los ‘manchathones’ no cesan en sus participaciones semanales en cada una de la mejores competiciones provinciales, regionales y nacionales.

Esta semana le ha tocado el turno a la Maratón de Ciudad Real, que también celebraba la Media Maratón y la 10K, y una de las mejores medias de España: la Media Maratón de Valencia.

DO La Mancha

En Ciudad Real estuvieron hasta 8 atletas del AC Manchathon. El maratón lo realizaron tres corredores:

  • Jose VALERO: 3h03’27» en su 1ª marattón dejando unas grandes sensaciones y sabiendo que su preparación ha sido escasa; lo que engrandece la marca realizada. Su puesto fue 4º en Máster 45.
  • José Juan TÍSCAR: 3h23’55” y su 17ª Maratón, lo que le convierte junto a Pedro Luis Quevedo en los atletas que más maratones han realizado.
  • Pedro VILLENA: 3h28’44” sumando su 8ª maratón y convirtiéndose en poco tiempo en un asiduo a la distancia de los 42,195 kilómetros.

Tres atletas participaron en la media:

  • Rosario GONZÁLEZ: 1h40’17», cosechando una meritoria 2ª Máster 50 y realizando su Mejor Marca Personal en la distancia de los 21’097 K.
  • José Miguel CABALLERO: 1h40’16”
  • María PARRA: 1h46’05” y una gran alegría por 3ª Sénior Femenina.

Además, dos participaron en la 10K:

  • David BERMÚDEZ: 45’06” y 2° en Máster 45.
  • Heriberto PUENTES: 54’12”

Por otro lado, en la Media Maratón de Valencia del pasado 23 de octubreparticiparon Alfonso Ortiz Jareño y Mari Carmen Becerra Ramírez, en la que ya debutaron en el año 2019.

Como nos cuenta Mari Carmen, el domingo el despertador sonaba a las 5:45h de la madrugada, se vistió de «rosa manchathon» y a las 7:00h ya estaba en el bus camino a la zona de salida en la Avda.de las Naranjas. Parada obligatoria en el guardarropa y a calentar en el cajón de salida.Durante los 3 minutos previos al disparo de salida retumbaban en los altavoces latidos de corazón al tiempo que sonaba la canción «Wellerman» de Nathan Evans, provocando que se les erizara el vello.

Calor, mucha humedad y amago de lluvia

Los manchathones salieron con ganas de correr. Alfonso y Mari Carmen compartieron el recorrido hasta el km 15, momento en el que se separaron y afrontaron la última parte del recorrido solos. Ambos coinciden en que durante gran parte del trazado de carrera, pero sobre todo desde el km 16 hasta el km 20, se acumulaban muchos corredores, lo que dificultaba avanzar con normalidad y llevar un ritmo constante.

Vinícola de Tomelloso

Como nos cuenta Alfonso, la hidratación los días previos y durante la prueba son fundamentales. Es algo que «si no haces bien, en carrera te pasa factura». El ánimo de la gente y de las familias les dieron el último empujón. Ambos finalizaron satisfactoriamente el medio maratón. Como nos comenta Mari Carmen, «Valencia es única».

Ciudad Real y Valencia fueron los destinos del AC Manchathon el pasado fin de semana



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí