13.1 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

Cinco podios de seis posibles para el Manchathon en la Carrera Popular ‘Ciudad de Tomelloso’

El club denuncia que, "de forma incomprensible", la sección infantil del Manchathon Academy no puede usar la pista de atletismo "por un asunto burocrático"

El pasado domingo 6 de noviembre se disputó la Carrera Popular ‘Ciudad de Tomelloso – Memorial Ángel Serrano’, en la cual numerosos manchathones visibilizaron lo que actualmente es un club que no deja de crecer.

Si tanto las Carreras Infantiles de la 10K CorrEnTomelloso 2022 como el Cross de Campo de Criptana sirvieron de presentación de nuestra Sección Infantil, el pasado domingo fue el «bautismo» de lo que el Manchathon lleva persiguiendo muchísimos años, y es acudir en equipo a cada una de las carreras con participantes en todas las categorías y de todos los niveles.

Desde el club se muestran «muy orgullosos» que en una misma plantilla confluyan la cantidad y calidad, atletas infantiles y alumnos de la Manchathon Academy Tomelloso, adultos del grupo de iniciación, grupo de opositores, atletas populares o atletas de alto rendimiento.

La presencia del Manchathon el pasado Domingo en Tomelloso fue sobresaliente, siendo el club más representativo con grandísima diferencia, añadido al nivel competitivo que exhibieron y demostraron los ‘manchathones’ que salieron buscando el podio final tanto en masculino como en femenino.

El club le da la enhorabuena a los 5 compañeros que acapararon los podios de la carrera: Constan Jaén y Damián López como 2º y 3º en categoría masculina y Verona Alserawan, Ángela Merino y Mireya Aragonés en el podio femenino.

El Manchathon transmite sus más «sinceras» felicitaciones por su participación y, sobre todo, por la gran visualización y promoción que hicieron por las calles de Tomelloso del Manchathon y de la Manchathon Academy. «Esto llevaba sin suceder en Tomelloso más de 20 años y gracias a vosotros volvió a repetirse», comentan desde el club.

«Este proyecto, además de una necesidad, ya es una realidad, y lo que más nos congratula e ilusiona es, que tanto todos los antiguos y nuevos manchathones han llegado a nuestro club por voluntad propia y porque han considerado que el Manchathon es la mejor opción para disfrutar en equipo con pasión y amistad del atletismo.

Desde el club siguen preparando las próximas competiciones aunque de momento, y «de forma incomprensible», según afirman fuentes del club, la sección de atletismo infantil no puede utilizar la instalación municipal de la Pista de Atletismo de Tomelloso «por un asunto burocrático».

Inma Delgado Fotografía New Born

«Nuestros más de 60 niños, perfectamente cumplimentados y amparados por su Licencia Federativa Escolar del Programa Somos Deporte 3.18. de la JCCM, demandan y necesitan entrenar en la mejor instalación acorde para ello, que es la pista de atletismo de Tomelloso».

Las próximas carreras del club son:

  • 27 de noviembre: Cross Escolar de Pedro Muñoz
  • 10 de diciembre: 10K de Daimiel y Carreras Infantiles
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí