12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Carmen Picazo se reúne con los empresarios de Tomelloso y denuncia la alta carga fiscal para autónomos

La formación recuerda que los niveles de endeudamiento de la región son “inasumibles”

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha denunciado que Castilla-La Mancha es la región con más inflación del país, un dato “inasumible” que se suma al endeudamiento “ocultado por Page” o las cifras de paro que registra la región.

Así lo ha expresado Picazo durante una visita a la Asociación de Empresarios de la comarca de Tomelloso, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que está realizando la formación para conocer la situación de los empresarios. Para Ciudadanos, las subidas de los tipos de interés están afectando tanto a empresarios como a autónomos, quienes tienen que acudir a créditos para poder invertir en sus proyectos.

Ante una situación de crisis económica, y con una deuda “que pagaremos a la larga nosotros, nuestros hijos y nietos”, la formación reclama una política liberal donde no solo se incluya una bajada de impuestos, sino también la eliminación de algunos. Ejemplo de ello es el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, o las 320 tasas que, según Picazo, fueron creadas por el PP en la región y continúan vigentes a día de hoy.

La coordinadora ha puesto en relieve que un estudio del Centro Cívico revela que los españoles tuvieron que pagar hasta el 13 de julio para poder asumir la carga fiscal de los autónomos, lo que supone unos 193 días trabajando para pagar impuestos. Además, Picazo ha añadido que en el caso de Castilla-La Mancha esta cifra aumenta 4 días más.

Ante esta situación, el mensaje de la formación es claro: apostar por una política liberal sabiendo que “no es el momento de atajos ni de promesas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí