Carlos Pérez, durante la campaña de vendimia 2022

La Denominación de Origen La Mancha mantiene su carácter itinerante para estos premios, y en esta edición, el auditorio de San Clemente, en la provincia de Cuenca será el escenario elegido para la entrega de los Premios Vino y Cultura 2022. Unos galardones celebrados desde hace décadas por el Consejo Regulador que sellan su compromiso de mecenazgo con el mundo del arte y la cultura, en una edición, que año tras año, aumenta su nivel de calidad y número de participantes en algunas categorías.

Vino y Cultura 2022

Es el caso del Concurso de Fotografía Digital ‘Vinos de La Mancha’, cuyas imágenes ganadoras se conocerán en la gala. Tras haber contado con más de medio centenar de autores participantes, se eligieron unas 11 fotografías de diferente estilo e inspiración que reflejan con maestría y creatividad motivos temáticos de enorme trasfondo cultural en La Mancha como la vendimia, la poda o el propio viñedo.

DO La Mancha

En el XX Certamen Literario ‘Lorenzo Serrano Vinos de La Mancha’, se harán públicos los ganadores de una edición, que sigue manteniendo muy buenos niveles de aceptación con 107 trabajos presentados de 97 autores concursantes.

Se recordarán los también los ganadores del III Concurso de Pintura Rápida “Vinos de La Mancha”, celebrado el pasado 20 de agosto en el municipio manchego de Villarrobledo. A la cita acudieron un total de 31 pintores, llegados de diferentes puntos de la geografía española, que se inspiraron en el vino para la creación de sus obras con motivos temáticos, técnicas y estilos dispares.

Seguros Soliss

Premios Honoríficos

En la faceta de reconocimiento a las personas, entidades y empresas que trabajan en defensa de la cultura del vino y sus valores, el Consejo Regulador entregará diferentes galardones para:

  • Premio ‘Amigo del Vino’: Alfonso García, Presidente de la Asociación de Enología de Castilla-La Mancha.
  • Premio ‘Al Gusto’: Sue Moya, Chef gastroinfluencer
  • Premio ‘Restaurador del año’: Casa Lorenzo, de Villarrobledo (AB)
  • Premio ‘Catadora del año’: Milagro Romero, Decana del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha
  • Premio ‘Divulgación de la cultura del vino’: Marcos Galván, locutor de Onda Cero Radio
  • Premio ‘Investigación del vino’: Interprofesional del Vino de España
  • Premio ‘Fidelidad al vino’: Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan
  • Premio ‘Maestro del vino’: Carlos Pérez, director técnico en Vinícola de Tomelloso
  • Premio ‘Iniciativa Enoturística’; Ayuntamiento de Campo de Criptana por Airen Fest
  • Premio ‘Una vida dedicada al vino’: Manuel García de la Cruz



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí