12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Benjamín de Sebastián afirma que la palabra de Jiménez «no vale de nada» y que es «una vividora de la política»

Además, desde el PP de Tomelloso solicitan "la opinión de su alcaldesa" sobre la ley del 'Solo sí es sí' y sobre la modificación de los delitos de sedición y malversación

Benjamín de Sebastián, portavoz del Partido Popular de Tomelloso, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la sede del partido en la calle Campo para mostrar la preocupación del partido en las dos materias legislativas de actualidad, la ley del ‘Solo sí es sí’ y la modificación del delito de sedición y, además, para valorar la decisión de Inmaculada Jiménez de volver a presentarse a la alcaldía.

Desde el PP de Tomelloso se muestran «enormemente preocupados» por la situación nacional legislativa. En primer lugar, de Sebastián ha hablado sobre los efectos «adversos» de la ley del ‘Solo sí es sí’, la cual está generando, según el portavoz, que decenas de personas «que habían sido condenadas por delitos de índole sexual estén en la calle», como por ejemplo un profesor condenado por abusar de 3 alumnas «que ayer salió a la calle por esa chapuza jurídica».

También ha mostrado su preocupación por la próxima modificación de los delitos de sedición y malversación de caudales públicos: «El Gobierno nos va a dejar unos delitos menos graves. El delito de sedición va a tener las mismas penas que las gamberradas en las manifestaciones».

Por ello, desde el Partido Popular de Tomelloso, en voz de de Sebastián, solicitan «la opinión de su alcaldesa» sobre estos dos temas de interés nacional. «Pedimos que se posicione y le diga a los tomelloseros qué opina de estas circunstancias», ha solicitado el portavoz a la alcaldesa, sobre la que ha vaticinado que «no va a decir nada al respecto porque lleva 8 años sin alzar la voz ante las tropelías de sus jefes».

Y es que, según el portavoz de los ‘populares’, Jiménez, Page y Sánchez «son lo mismo, son el PSOE, son tres personas que están dispuestas a hacer cualquier cosa por mantenerse un día más en el poder, y entre ellas están dispuestas a mentir».

«INMACULADA JIMÉNEZ TAMBIÉN MIENTE A LOS TOMELLOSEROS»

De Sebastián ha recordado, citando palabras textuales, que el 13 de junio de 2015, en la toma de posesión de su primera legislatura, Inmaculada Jiménez dijo: «Mi compromiso serán dos legislaturas porque creo en la limitación de mandatos». El portavoz ha comentado que dicho discurso consta en el acta del pleno celebrado ese día y que, por lo tanto, «su palabra no vale de nada», reconociendo que eran «plenamente conscientes de que no iba a cumplir su palabra».

Pero no ha sido la única crítica que ha realizado hacia la alcaldesa, a la que se ha dirigido diciendo que «fuera del despacho de la alcaldía no tiene dónde ir». De Sebastián ha tirado de ejemplos para fortalecer esta afirmación: «Las únicas nóminas que ha cobrado en su vida que no sean del Ayuntamiento lo fueron de la Diputación Provincial. Fue un trabajo que es un ejemplo de enchufismo partidista, y no es que lo diga el PP de Tomelloso, lo dijo el Tribunal Superior de C-LM hasta en tres ocasiones».

Además, ha calificado a Jiménez de «vividora de la política» porque «cuando termine su etapa en la alcaldía los necesitará para una nómina», refiriéndose a Pedro Sánchez y Emiliano García-Page.

Por último, de Sebastián ha citado la frase de Max Weber («O se vive para la política o se vive de la política») para diferenciar a la alcaldesa de su candidato, Javier Navarro, de quien dice que «vive para la política» y que tiene «vocación de servicio para los ciudadanos», recordando que tiene plaza de funcionario público como profesor en un instituto.

+ Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí