13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Baja a la mitad el número de casos de coronavirus mayores de 60 años en Tomelloso en una semana

Pasando de los 36 a los 18 casos positivos

El municipio de Tomelloso ha registrado 18 nuevos casos de coronavirus durante la semana pasada (9-15 de mayo), correspondientes únicamente con personas mayores de 60 años. Así se desprende de los datos oficiales ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública, y recogidos por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Estos datos indican una gran bajada de nuevos casos de coronavirus en el municipio, reduciendo los casos a la mitad al pasar de 36 a 18. Sin embargo, cabe recordar que esta nueva cifra aún está a la espera de correcciones, por lo que la cuantía podría sea mayor.

Cabe recordar que desde finales del mes de marzo, el criterio para contabilizar los nuevos casos de coronavirus se ha modificado, por lo que ahora solo se registran los casos positivos de vecinos mayores de 60 años. La última cifra registrada antes de este criterio fue la semana del 21-27 de marzo, donde Tomelloso sumaba 23 positivos en su población general.

Una vez cambiado el criterio, el municipio pasaba a registrar, entre la población mayor de 60 años, 3 positivos entre el 21-27 de marzo, 5 (28-3 de abril), 5 (4-10 de abril), 11 (11-17 de abril), 7 (18-24 de abril), 14 (25-1 de mayo) y 36 (2-8 de mayo).

PACIENTES HOSPITALIZADOS

En cuanto a los pacientes que han requerido hospitalización durante la semana pasada, y como hemos ido informando a través de enTomelloso.com, la cifra ha disminuido hasta lograr los 0 pacientes ingresados.

En un nuevo repaso de datos anteriores, cabe mencionar que el hospital llevaba sin registrar la cifra de 0 pacientes ingresados desde el pasado 27 de octubre, un récord que se mantuvo durante 8 días seguidos, hasta volver a aumentar. No volvió a registrarse esta cifra hasta el pasado 13 de mayo.

Para conocer los datos oficiales de la evolución del virus en los municipios de la región con más de 500 habitantes, haz clic aquí.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí