15.8 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

AMAO participa en el Magnificat de Bach y Exultate Jubilate de Mozart en Madrid

Esta sábado participó en el Ciclo de Música Clásica de Collado Villalba

Organizado por el Ayuntamiento de Collado Villalba y junto a Camerata Lírica de España, este sábado 17 de diciembre se interpretó el concierto titulado Magnificat-Exultate que AMAO estrenó en su Ciclo de Música Sacra de Tomelloso en marzo de 2022.

Dicho concierto formaba parte del Ciclo de Música Clásica que organiza el Ayuntamiento de Collado Villalba, y fue realizado en la Parroquia Santísima Trinidad.

El elenco estuvo formado por la Orquesta de Cámara Orfeo con Manuel Briega como concertino, Ensemble Vocal AMAO como coro, la soprano Alicia Hervás y el director Javier Benito. Completaron el elenco solistas en el Magnificat de Bach como Alexandra Zamfira, Annya Pinto, Ángela Cano, Sara Rapado, Claudia García, Eduardo Ladrón de Guevara y Jorge Casas.

Magnificat de Bach y Exultate Jubilate de Mozart es un repertorio virtuoso pocas veces programado en los Teatros debido a su extrema dificultad.

El Magnificat de Johann Sebastian Bach está basado en el cántico de María del Evangelio de Lucas y fue realizado para el día de Navidad de 1723 junto a la oración de los Laudes. Sería revisado durante la siguiente década hasta dar con una versión definitiva que es la que se sigue utilizando en las interpretaciones actuales para cualquier época del año. Supone la primera gran obra coral de Bach y está escrita para coro a cinco voces, con solistas en siete de sus doce movimientos.

Exultate, Jubilate es un motete religioso escrito en 1773 por Wolfgang Amadeus Mozart. Un motete es, por definición, una breve composición musical para cantar en las iglesias. Sin embargo, cuando Mozart es el compositor, ese motete adquiere las cualidades de una gran obra. Así sucede con este Exsultate, Jubilate que condensa toda la musicalidad de Mozart. En la actualidad y en dicho concierto, fue interpretado por la soprano Alicia Hervás acompañada por la Orquesta de Cámara Orfeo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí