5.8 C
Tomelloso
martes, 23 abril

Alumnos del CEIP Maternidad de Tomelloso vuelven de Polonia

Desde el pasado día 23 al 30 de abril, seis alumnos de 11 años del CEIP Maternidad, (Arturo Correas, Oliver Gallego, Paula Moreno, Lucía Márquez, Marta Reguillo y Estela Grande) y tres maestros (Mª Ángeles Lara, María Almendros y Miguel A. Aguado) realizaron un desplazamiento a Chruszczobród (Polonia), dentro del Proyecto Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea, que están desarrollando con colegios de Polonia y la República Eslovaca.

Ha sido el primer desplazamiento que realizan con niños y el resultado ha sido buenísimo, consiguiendo la integración con los alumnos de los otros dos países socios y la inmersión en una cultura diferente como es la polaca. Objetivos como el fomento de los valores de inclusión, diversidad, tolerancia y el conocimiento del patrimonio europeo se han conseguido con creces, gracias al excelente trabajo de la coordinadora polaca y al saber ser y saber estar de los alumnos del CEIP Maternidad.

Bogas Bus

Durante la movilidad se ha trabajado el cuidado del medio ambiente, realizando desplazamientos en transporte público, el uso de las nuevas tecnologías en las presentaciones realizadas por los alumnos y se ha conseguido el aprendizaje de idiomas y el desarrollo profesional de los maestros que han acompañado a los niños.

Además el CEIP Maternidad ha exportado su PES (Proyecto de Educación Saludable),financiado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, con la clase de Educación Física que impartió el maestro Miguel A. Aguado a los alumnos de los tres países, utilizando la metodología de Educación Deportiva que busca la inclusión de todos los alumnos en las clases de Educación Física.

A pesar de la preocupación que tenían las familias por el desplazamiento a un país fronterizo con Ucrania, la experiencia se ha desarrollado con total normalidad y los alumnos han sido unos perfectos embajadores de Tomelloso y su cultura. Esta gran experiencia ha animado a los maestros y familias a continuar las movilidades hasta 2027, año hasta el que el CEIP Maternidad cuenta con financiación de la Unión Europea para realizar movilidades con alumnos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí