La Guardia Civil de Ciudad Real, ha incautado más de 42.000 cajetillas de tabaco de contrabando, deteniendo a una persona.

Esta intervención se llevó a cabo el pasado miércoles, por efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), cuando prestaban servicio por la autovía A-43 (Extremadura-Comunidad Valenciana).

Se localizó una furgoneta con multitud de cajas que contenían cartones de tabaco, sin el precinto del Organismo Autónomo Comisionado para el mercado de tabacos, no poseyendo el conductor ningún documento que justificara dicha carga.

Por ello, se procedió a la incautación de las 42.500 cajetillas de tabaco de una conocida marca y a la detención del conductor de la furgoneta como presunto autor de un delito de contrabando.

Al Juzgado de Tomelloso tras ser detenido con más de 42.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Estas actuaciones se enmarcan en el Convenio entre el Organismo Autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos y el Ministerio del Interior, en materia de vigilancia, inspección y control de las actividades realizadas por los diferentes operadores del mercado de tabacos, así como por la competencia específica que la Guardia Civil tiene como resguardo fiscal del Estado.

El detenido, junto con las diligencias instruidas y la furgoneta con el tabaco intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Tomelloso.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí