25.8 C
Tomelloso
viernes, 5 julio

Detenidos en Toledo los padres de dos niños por presuntos malos tratos

Fueron los profesionales del colegio toledano en el que estudiaban los menores los que dieron la voz de alarma

Los padres de dos niños han sido detenidos en Toledo por un presunto caso de malos tratos, según adelanta CMM y ha confirmado la Delegación del Gobierno.

Fueron los profesionales del colegio toledano en el que estudiaban los menores los que dieron la voz de alarma tras ver signos de golpes y lesiones compatibles con un presunto caso de maltrato en uno de ellos.

Posteriormente, se pusieron en contacto con la hermana, también alumna del centro y tras ello se activó el protocolo del centro para este tipo de casos, tras lo que se dio aviso a la Policía Nacional.

El Gobierno C-LM inicia el expediente para proteger a los menores

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por medio de la Consejería de Bienestar Social, ha iniciado el expediente habitual para proteger a los dos menores de Toledo, cuyos padres han sido detenidos por un presunto caso de malos tratos.

Así lo han confirmado fuentes del departamento que dirige Bárbara García Torijano, que indican que el objetivo de dicho protocolo es que los niños, que están acompañados por un profesional especializado, estén protegidos en todo momento.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado la detención de los progenitores, después de que los profesionales del colegio toledano en el que estudiaban los menores diesen la voz de alarma tras ver signos de golpes y lesiones compatibles con un presunto caso de maltrato en uno de ellos, como ha adelantado CMM.

Inma Delgado Fotografía New Born

Posteriormente, se pusieron en contacto con la hermana, también alumna del centro, y tras ello se activó el protocolo del centro para este tipo de casos, tras lo que se dio aviso a la Policía Nacional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí