20.8 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

20 alumnos del IES Eladio Cabañero vuelven a representar a Tomelloso ante el Parlamento Europeo

El grupo ha podido visitar la sede de la ciudadanía europea en Bruselas

De nuevo, alumnado y profesorado del centro tomellosero vuelven a representar a Tomelloso y a España ante el Parlamento Europeo, esta vez en Bruselas. En esta ocasión, un grupo de 20 chicos y chicas, ha podido visitar la sede de la ciudadanía europea gracias a la intermediación de la eurodiputada Cristina Maestre.

La trayectoria europeísta del centro está fuera de duda en los últimos años, cosechando éxitos y reconocimientos que se han traducido en las visitas de ilustres eurodiputados españoles, como la propia Cristina Maestre, Dolors Montserrat, Javier Nart o José Manuel García Margallo, entre otros. También han contado con la presencia de Joaquín Almunia (ex Vicepresidente de la Comisión Europa) o el Embajador de España ante la UNESCO hasta el año pasado, Andrés Perelló.

Por otro lado, alumnado del centro participó en MEU Madrid (donde se realizan simulacros sobre las instituciones europeas). La responsable de los programas europeos, Pilar Nieto, ya fue invitada a Bruselas para recibir formación sobre el Parlamento Europeo, y hace dos años el IES Eladio Cabañero ya estuvo presente en la otra capital europea por excelencia, Estrasburgo, representando a España en una jornada de Euroscola.

Son muchos los programas de carácter europeísta en los que el centro ha participado en los últimos años, como ser la primera Escuela Embajadora del Parlamento Europeo de Castilla-La Mancha durante cinco años (2017-2022), colaborar con Europe Direct o participar en Euroscola a nivel internacional.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí