Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Para ir de rebajas necesitamos presupuesto

La experta Maribel Uriel da las claves para aprovechar las rebajas en Toledo y evitar gastos innecesarios

Es un hecho, que muchas personas esperan el período de rebajas para adquirir su ropa y vestirse, de forma económica, para el resto de año. Asimismo, para muchos compradores, las rebajas de este año han supuesto un alivio y adquirir productos con descuentos adecuados para las economías más ajustadas con las que muchas familias se sustentan últimamente en Castilla – La Mancha.

Sin embargo, hay una tendencia creciente de personas que muestran poco o ninguno interés en las rebajas físicas. Es decir, las rebajas presentadas en las tiendas habituales con emplazamientos físicos en las calles. De hecho, existe un número en aumento de personas que prefieren comprar ropa y productos a través de internet.

Entre otros argumentos, alegan que las tiendas están abarrotadas y a menudo se encuentran llenas de ropa usada y sin ordenar. Por otro lado, hay cierta desconfianza ante la gestión de las rebajas, ya que una parte de los compradores considera que, en muchos casos, los precios de las prendas se incrementan antes de volver a bajarlos durante las rebajas.

Si bien no es un hecho contrastado al cien por cien, sí es una creencia popular en incremento. Por otro lado, las ventajas de comprar en establecimientos físicos, frente a las compras online, son muchas y evidentes.

QUÉ HACER EN REBAJAS

Vamos a resumir los consejos que nos da Maribel Uriel para aprovechar las rebajas:

En primer lugar, existe la posibilidad de probarse absolutamente todas las prendas y evaluar todos los detalles. Además, se puede consultar a los profesionales sobre dudas o productos similares. De esta forma, el éxito en las compras se asegura porque casi no hay margen de error. Y, del mismo modo, se ahorra una posterior devolución de los productos.

En cualquier caso, a la hora de afrontar unas rebajas, es importante tener delimitada una estrategia. Planificar las compras ha demostrado ser uno de los métodos más eficaces para ahorrar dinero y no malgastarlo. En este sentido, una norma indispensable es determinar lo que se necesita por adelantado y  luego ir a buscarlo a las rebajas.

Es decir, no afrontar este periodo con la mentalidad de ir a encontrar, sino con la mentalidad de encontrar lo que ya sé que necesito previamente. Una mentalidad directa y determinada ayuda evitar compras caprichosas o innecesarias que después se quedan en los armarios durante temporadas sin uso.

Floating Wooden Sunglasses | Best Fishing Sunglasses | SLYK Shades
Wooda. Marca de gafas de sol disponible en las ópticas de Toledo

Además, otra clave fundamental es buscar básicos. Lo que normalmente se conoce como fondo de armario, compuesto por prendas neutras que combinan con prácticamente todo. Estas prendas no pasan de moda, y admiten infinidad de combinaciones, por lo que pueden suponer una gran medida para fomentar el ahorro en estas fechas.

Por otro lado, otra estrategia para el ahorro es buscar prendas más elaboradas, destinadas a eventos importantes como bodas, bautizos, etc., que tras dos años de parón por la pandemia vuelven a celebrarse con frecuencia. Estas prendas, sobre todo los zapatos, normalmente, tienen precios más elevados. Por eso, es una buena estrategia adquirirlas en los outlet de moda.

Por último, los complementos son fundamentales. Adornan y ayudan a determinar cualquier look. Una buena adquisición pasa por unas gafas de sol de calidad. Que a la par que modernas, sean respetuosas con tus ojos. Eso es lo que encontrarás en el catálogo de gafas de sol WOODA que cuenta con distribuidores en la región.  Esta marca pone a tu disposición toda una colección de gafas de sol polarizadas de madera que, sin lugar a dudas, serán tus mejores aliadas para cualquier Outfit.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí