12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Denuncian la agresión del padre de un alumno del IES «La Sisla» de Sonseca a dos profesoras y un educador social

La agresión consistió en patadas y puñetazos recibidos en el rostro de las docentes

El sindicato ANPE ha denunciado que este martes se ha producido una agresión física de un padre de un alumno del IES ‘La Sisla’ de Sonseca (Toledo) a dos profesoras del centro y a un educador social delante de los demás alumnos y docentes del centro, un hecho que ha calificado de «lamentable y bochornoso».

Según ha recordado ANPE en nota de prensa gracias a la Ley de Autoridad del profesorado de Castilla-La Mancha, aprobada en 2012 e impulsada por el sindicato, este tipo de agresiones se consideran delitos de atentado contra la Autoridad Pública.

«Desde ANPE queremos manifestar nuestra solidaridad con el claustro de profesores y el educador social de IES ‘La Sisla’ de Sonseca, en Toledo, que han sido brutalmente agredidos. Además, exigimos a la Consejería de Educación que dé todo el respaldo y apoyo necesario a los compañeros agredidos, tanto de forma legal como de cualquier otra índole», han señalado.

La agresión, que ha ocurrido este martes 29 de marzo, consistió en patadas y puñetazos recibidos en el rostro de las docentes por parte del padre del alumno, delante de otros alumnos. Todo ello con varios docentes del centro como testigos que separaron al agresor de las docentes y del educador social.

Las docentes han tenido que ser atendidas en urgencias por sufrir gran cantidad de golpes y hematomas y, posteriormente, se han desplazado a la Comandancia de la Guardia Civil para poner la pertinente denuncia.

«Estos execrables hechos vienen a confirmar, una vez más, lo que ANPE lleva denunciando durante muchos años y que culminó en Castilla-La Mancha con el reconocimiento del docente como autoridad pública. Este reconocimiento hace que este tipo de agresiones sean juzgadas no solo como un simple delito de faltas sino como un atentado contra la autoridad pública», han recordado.

Afortunadamente, han continuado, la Ley de Autoridad ha tenido efecto disuasorio ante estas agresiones, que han disminuido, pero desde ANPE no quieren dejar de resaltar que «desgraciadamente, existe un gran número de agresiones, en su mayor parte verbales, que no se denuncian».

«Desde ANPE animamos a denunciarlas a través de nuestro servicio del Defensor del Profesor, cuyo fin es atender y asesorar legal y psicológicamente a todos los docentes que lo necesiten», han concluido.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí