Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Los vecinos del barrio de San Juan denuncian una nueva okupación: esta vez, en un lugar público

Ubicada en la avenida Virgen de las Viñas, fue cedida por la Junta para convertirse en la Base de Protección Civil y almacén municipal

La Asociación de Vecinos del barrio de San Juan de Tomelloso ha vuelto a denunciar un nuevo caso de okupación en la zona. En esta ocasión, se trata de una finca pública que desde hace unos 5 meses había sido anunciada como nueva sede de Protección Civil del municipio.

Bajo el nombre “Casilla de Peón Caminero”, y ubicada en la avenida Virgen de las Viñas, era cedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento de Tomelloso para convertirse en la Base de Protección Civil y almacén municipal.

Sin embargo, ahora los vecinos del barrio denuncian que esta finca ha sido víctima de una nueva okupación, y recriminan tanto al gobierno nacional como local las actuaciones, políticas y legislación vigente sobre ocupación ilegal en España.

Desde la Asociación, denuncian que la situación es fruto de una “política que a favor de los inmigrantes no documentados delegan las políticas sociales y de inmigración a la sociedad civil para que esta sirva de acogimiento con sus propiedades a ocupas de todas las nacionalidades (incluido la española) de una forma puramente ilegal”.

Los vecinos del barrio de San Juan denuncian una nueva okupación: esta vez, en un lugar público
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí