24.2 C
Tomelloso
jueves, 11 julio

Las zonas comunes del barrio San Juan de Tomelloso, incluyendo los viales, pasarán a ser de titularidad pública

Tras un convenio entre la Asociación de Vecinos del Barrio San Juan y el Ayuntamiento de Tomelloso

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha anunciado el inicio del proceso de municipalización del barrio de San Juan, un evento esperado por sus vecinos. Navarro estuvo acompañado por los concejales Carmen Martínez, Elena Villahermosa, Eloísa Perales y Benjamín de Sebastián, así como por Josué Benavente, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio, con quien se firmó el convenio, y otros vecinos del barrio.

«Ha llegado un día que yo creo que esperaban no solamente los vecinos del barrio San Juan, sino los vecinos del pueblo de Tomelloso,» ha afirmado Navarro. Asimismo, el alcalde quiso recordar y agradecer a todas las personas que han colaborado en este proceso. Mencionó especialmente a Carlos Cotillas, bajo cuyo mandato se elaboró el estudio de detalle que hoy posibilita la municipalización.

«Bajo su mandato se elaboró el estudio de detalle que hoy posibilita que se pueda municipalizar los viales del barrio de San Juan,» expresó Navarro. También destacó el esfuerzo de los técnicos municipales y el empeño de la concejala del barrio San Juan, Carmen Martínez. «Al igual que el resto de concejales, ha tenido en ese empeño principal la municipalización de los viales del barrio de San Juan», añadió.

Navarro no dejó pasar la oportunidad de reconocer el trabajo de los vecinos, personificado en la figura de Josué Benavente, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio San Juan. «Quería agradecer la figura de quienes más importantes son, que son los vecinos del barrio de San Juan, que son los que más empeño y empuje han tenido», afirmó el alcalde. «Desde que Josué llegó al barrio y se hizo cargo de la presidencia de la Junta Directiva, su mayor empeño ha sido trabajar por la integración de todos los vecinos del barrio San Juan con muchos objetivos, y uno de ellos era la municipalización del mismo.»

Por su parte, Benavente expresó su gratitud y sorpresa ante el logro alcanzado. «Hemos quedado un poco sorprendidos porque pensábamos que iba a ser otra cosa, pero os damos las gracias porque después de 30 años de lucha no nos lo creemos todavía», manifestó Benavente. «Damos las gracias a todas las personas involucradas y los que han confiado y nos han apoyado. Hemos seguido ahí día a día, año a año. Merece la pena ser constantes y seguir luchando por lo que creemos».

El convenio firmado hoy implica que las zonas comunes del barrio San Juan, incluyendo los viales, pasarán a ser de titularidad pública. «Este equipo de gobierno cumple su palabra, cumple el compromiso que tenía con los vecinos del barrio San Juan,» subrayó Navarro. «Era una necesidad en materia de seguridad y regeneración urbanística. Este barrio debe ser público para abordar un mejor mantenimiento y acondicionamiento de los espacios compartidos».

Además, el alcalde ha añadido que no habrá excusa para que “el mantenimiento sea el digno y el que se merece el barrio San Juan y el que se le presta al resto de la ciudad». Finalmente, Navarro concluyó con un mensaje de compromiso: «Hoy damos un pasito más para que ese barrio sea municipal. Es un bien que gana Tomelloso, era de justicia y por fin ha llegado. Este barrio debe ser público para abordar un mejor mantenimiento y acondicionamiento de los espacios compartidos de los vecinos, que lo estaban pidiendo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí