10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Los mejores smartphone por menos de 250 euros, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 93 modelos

Realizar una vídeo llamada, hacer la compra online, consultar la actualidad en cualquier sitio… Ahora, más que nunca, es difícil imaginarse la vida sin móvil, pero esto no significa que haya que gastarse más de 1.000 euros en él, ni siquiera la mitad. Porque, salvo que se necesite para un uso profesional muy exigente, un móvil de menos de 250 euros es más que suficiente para la mayoría de los usuarios. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 93 modelos de estas características, entre los que destacan dos:

Samsung Galaxy A52 128 GB

Características: pantalla de 6,5 pulgadas y 2.400 x 1080 px de resolución; 6 GB de RAM; procesador Snapdragon 720G; batería de 4500 mAh (41 horas de uso); cuatro cámaras en la parte trasera: una gran angular de 64 MP, una ultra gran angular de 12 MP, la macro de 5 MP y el sensor de profundidad de 5 MP; la delantera, la de selfis, es una gran angular de 32 MP; tiene estabilizador óptico y grabación en 4K. A favor: su precio (desde 249 euros); la calidad de la pantalla; incorpora Android 12; dual SIM; tecnología de pagos NFC y certificación IP67. En contra: sin conectividad 5G.

Xiaomi Redmi Note 10S 128 GB

Características: pantalla de 6,4 pulgadas y 2.400 x 1080 px de resolución; 6 GB de RAM; procesador Mediatek Helio G95; batería de 5000 mAh (53 horas de uso); cuatro cámaras en la parte trasera: una gran angular de 64 MP, una ultra gran angular de 8 MP, la macro de 2 MP y el sensor de profundidad de 2 MP; la delantera, la de selfis, es una gran angular de 13 MP; con grabación en 4K. A favor: su precio (desde 199 euros); la calidad de la pantalla; dual SIM; tecnología de pagos NFC. En contra: sin conectividad 5G; sin estabilizador óptico.

En general, las limitaciones de los modelos más baratos tienen que ver con la calidad de las fotos y el vídeo en condiciones de poca luz, su rendimiento, la ausencia de conectividad 5G o la imposibilidad de cargarlos de forma inalámbrica. En cualquier caso, OCU recomienda priorizar aquellos modelos con al menos tres cámaras traseras y una memoria de 128 GB, aunque siempre se puede ampliar con una tarjeta externa o a través de algún servicio de almacenamiento en la nube. Por cierto, la duración de la batería suele ser similar o incluso superior que la de los móviles más caros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí