Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Inspectores de Trabajo piden al Gobierno central «cumplir» el acuerdo de 2021 para reforzar la plantilla

Según la Organización Internacional del Trabajo "sería necesario un inspector por cada 10.000 trabajadores, y ahora en España somos uno por cada 15.000 trabajadores"

El sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social ha reclamado tanto al ministerio de Trabajo como al de Función Pública que se «cumpla» el acuerdo firmado el pasado 7 de julio de 2021 para incrementar la plantilla de profesionales ya que ven «necesario y urgente» dicho refuerzo de personal.

Así lo ha pedido este jueves la presidenta del sindicado, Ana Ercoreca de la Cruz, momentos previos a la inauguración del IV Congreso Nacional de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, que se celebra desde este 6 y 7 de octubre en Cuenca.

De esta forma, Ercoreca ha subrayado que más de 170 profesionales se están dando cita en la ciudad de las Casas Colgadas en un congreso que va a servir de encuentro de los compañeros «para ver cuál es el modelo de futuro de la inspección de trabajo, qué es lo que se necesita a día de hoy».

Así, ha asegurado que es «necesario y urgente un refuerzo en la plantilla de inspectores», y que en esta reunión se va a trabajar para «diseñar cuál es el futuro de la inspección de trabajo».

Diputación de Ciudad Real

Ha recordado que el pasado 7 de julio de 2021 se firmó un acuerdo con el ministerio de Trabajo y Economía Social para reforzar la inspección de trabajo y seguridad social con los medios que se necesitaban. «Hoy, a 6 de octubre, ese acuerdo todavía no se ha cumplido, y por eso lo que pedimos tanto al ministerio de Trabajo como al de Función Pública es que cumpla con su compromiso de reforzar la inspección».

Respecto a cuántos efectivos sería necesario incremental, Ercoreca ha indicado que según la Organización Internacional del Trabajo «sería necesario un inspector por cada 10.000 trabajadores, y ahora en España somos uno por cada 15.000 trabajadores y cada 1.500 centros de trabajo».

En estos momentos hay 1.004 inspectores para toda España y 1.041 subinspectores, por lo que han reclamado al Gobierno central «que cumpla con su compromiso y que refuerce la parte operativa», porque a juicio de la presidenta del sindicato, «no solo con leyes se consigue solventar la precariedad laboral».

Un refuerzo que ha visto necesario en todas las provincias, ya que en la actualidad «son muchas las demandas, cada vez la inspección de trabajo va teniendo más y para poder prestar un servicio de calidad como el que se está prestando, es necesario que se refuerce y mejoren las condiciones de trabajo de la inspección para poder garantizar una mejor calidad en el empleo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí