9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cuidado con la higiene de los juguetes de la bañera

Los juguetes para el baño son una gran alternativa para que los peques de la casa empiecen a perder el miedo a la hora del baño y se aficionen a estos momentos de higiene diaria. Es posible encontrarlos con muchos diseños y formatos diferentes, todos ellos seguros y originales para los niños. Ahora bien, resulta fundamental extremar la higiene con este tipo de juguetes para prevenir contagios y enfermedades. A continuación te contamos los principales puntos a tener en cuenta para mantener la higiene de los juguetes de la bañera en las mejores condiciones posibles.

Elegir bañeras hinchables para bebés

Una buena alternativa para controlar los juguetes de la bañera y toda la zona del baño de los pequeños pasa por apostar por bañeras inflables. Este tipo de bañeras son especialmente seguras para los niños, pero además, son mucho más sencillas de limpiar y de higienizar cuando los niños son pequeños. En https://compras10.top/mejores-baneras-hinchables-para-bebes/ puedes encontrar alternativas realmente interesantes para el momento del baño de los pequeños. Este tipo de bañeras son perfectas porque podemos usarlas tanto en el cuarto de baño del hogar poniéndolas en la bañera, siendo ideales para hacer la transición de los niños de su bañera a la ducha o la bañera de los adultos, pero también podemos llevarlas de viaje o a una segunda residencia para poder bañar a los bebés sin contratiempos.

Cómo limpiar los juguetes de plástico

Tal y como nos han explicado los expertos en juguetes de baño para bebés de https://jugueteria.top/, muchos de estos juguetes se encuentran elaborados con plástico de la mejor calidad. De esta forma, son juguetes que pueden limpiarse y desinfectarse de manera sencilla usando una buena solución de agua con lejía o con vinagre de limpieza diluido. Es necesario añadir una parte de lejía por cada cuatro partes de agua, pudiendo sustituirse ésta por vinagra de manzana. En este punto, será suficiente con sumergir los juguetes de plástico previamente lavados en esta solución y con mantenerlos sumergidos durante unos cinco minutos para poder utilizarlos después sin mayores contratiempos. Ahora bien, es importante enjuagarlos tras esta higienización, así como dejar que se sequen al aire libre.

El vinagre blanco para limpiar los juguetes de la bañera

Por otro lado, como introducíamos en el punto anterior, el vinagre blanco también puede ser una gran alternativa para conseguir limpiar los juguetes de la bañera. Se trata de un desinfectante muy seguro y completamente respetuoso con el medio ambiente que permite matar las bacterias, los hongos y los gérmenes porque cuenta con un alto nivel de acidez. Es posible utilizar el vinagre sin diluir de manera directa sobre los juguetes de plástico para conseguir eliminar todos los gérmenes o hacer una mezcla con jabón y bicarbonato para una limpieza más profunda que nos permita eliminar toda la suciedad de los juguetes.

El mantenimiento de los juguetes de la bañera

Del mismo modo, a la hora de mantener la higiene de este tipo de juguetes en la bañera es muy recomendable contar con estantes, compartimentos u otras opciones en la misma bañera que permitan ubicar los juguetes para que se sequen soltando toda la humedad. Las bandejas o los colgadores con agujeros o que permitan dejar los juguetes colgando para que se sequen bien son una gran alternativa para lograrlo. Además, este tipo de elementos prácticos para el aseo, tal y como nos han explicado los expertos de https://cuartosdebano.top/, también nos permitirán aprovechar el espacio disponible para ubicar otros objetos de aseo que tengamos en el cuarto de baño.

Cómo eliminar la suciedad del interior de los juguetes

Uno de los problemas de este tipo de juguetes es que pueden llegar a acumular suciedad en su interior. Para poder eliminarla de manera eficiente y prevenir que vuelva a acumularse en los juguetes de la bañera necesitamos diluir en una palangana con agua un chorro de lejía (poniendo un cuarto de taza de lejía por cada litro de agua). A continuación debemos meter en el agua todos los juguetes para la bañera que queramos limpiar asegurándonos de que se llenan por completo de agua. Entonces debemos proceder a tapar los agujeros con el dedo y a mover el agua dentro de cada juguete. Finalmente debemos apretar hasta que salga toda el agua del juguete. Es recomendable repetir esta operación varias veces con cada uno de los juguetes para asegurarnos de que los estamos limpiando bien y eliminando toda la suciedad y las bacterias de su interior.

Después debemos dejar reposar un buen rato los juguetes dentro del agua, aproximadamente una hora, y volver a repetir esta operación, revisando al trasluz que no quede suciedad dentro de cada juguete.

Consejos generales de higiene para los juguetes de la bañera

Finalmente, pasamos a ofrecer algunos consejos generales de higiene para los juguetes de la bañera. En primer lugar es recomendable poner los juguetes de plástico y de goma en el lavavajillas, y los juguetes de la bañera de tela en la lavadora y en la secadora, al menos una vez por semana para asegurarnos de que se van a mantener en las mejores condiciones posibles.

Debemos ubicar los juguetes en una zona en la que puedan secarse bien y no permanecer húmedos si vamos a dejarlos en la ducha. En caso contrario, lo mejor es ubicarlos en lugares en los que puedan secarse de manera eficiente sin estar todo el rato sometidos al aire húmedo.

Bogas Bus

Del mismo modo, aunque es recomendable limpiar todos los juguetes de bañera de forma regular, será más sencillo realizar este procedimiento si los dejamos secar antes de usarlos. Es importante exprimir siempre el exceso de agua que pueda quedar en los juguetes, así como separarlos para que se sequen bien, ubicándolos en mallas o espacios en los que no pueda aparecer moho.

Por último, nunca coloques los juguetes de la bañera de goma, plástico o tela en el microondas para desinfectarlos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí