13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

¿Cómo construir una relación gay feliz y saludable?

Construir una relación saludable puede ser difícil y, especialmente para las parejas del mismo sexo, ya aún, estas deben enfrentarse a retos que no están presentes en las relaciones heterosexuales. Sin embargo, aunque los desafíos sean mayores también lo pueden ser las recompensas y es posible tener una relación gay feliz sana y muy beneficiosa ¿Como? a continuación te explicamos todo al respecto.

  1. Busca un compañero que comparta tus valores

Aunque siempre se ha escuchado que los opuestos se atraen y pueden ser cierto no es una verdad absoluta, ya que, compartir los valores fundamentales es indispensable para una relación armoniosa. No se trata de ser iguales, se trata de la manera en que viven y ven la vida, especialmente en la comunidad LGBT+ donde tantas variables afectan.

Bogas Bus

Coincidir con parejas afines puede ser difícil y con euforia inicial del enamoramiento se pueden obviar este aspecto, sin embargo, una buena alternativa para encontrarlas son las páginas de contactos gay, ya que, estas trabajan con algoritmos que evalúan tu perfil y el de otros solteros para asegurar la compatibilidad y garantizar de que solo te cruces con personas con las que tengas cosas en común. Por otro lado, puedes personalizar la búsqueda de acuerdo a aquellos aspectos que sean importantes para ti y que van desde pasatiempos hasta creencias.

  1. Se honesto y discute las cosas importantes desde el principio

La honestidad es clave en cualquier relación, ya que, partir de esta deriva la confianza. Se trata de siempre hablar con la verdad, sin omitir, ser autentico y abierto. Por otro lado, es necesario al inicio de la relación discutir los aspectos importantes, estos no son los mismos para todas las personas, en realidad, varían de acuerdo a los intereses personales, por lo cual, es importante que tengas claros los tuyos, los compartas con tu compañero y este haga lo mismo. De allí, aunque pueden surgir diferencias, es algo normal entre las parejas, lo importante es que ambos tengan la disposición para resolverlas y en poner en práctica la asertividad.

  1. Respetar los límites personales

Establecer límites no es malo y ayuda a forjar mejores relaciones, no se trata de rechazar a la persona, se trata de ponerles límites saludables a la relación. Por otro lado, tampoco se vale exagerar, es importante que no se trate de reprimir a tu compañero o de imponerle limitaciones toxica. Se trata de explorar tus limites, dejarlos bien claros y a su vez que el haga lo mismo, con ello se garantiza el lujo adecuado de la misma y el crecimiento conjunto hasta lograr una relación madura y estable.

Una vez conocidos y establecidos los limites es importante respetarlos mutuamente, de lo contrario el trabajo habrá sido en vano y solo habrá problemas. Puede ser que encuentres limites sobre la marcha, en este caso es necesario discutirlos al momento, al igual que si sientes que tu pareja no está respetando los tuyos.

  1. Apoyar juntos las campañas LGBT

Tener una comunidad LGBT y apoyarla puede fortalecer la relación y conectarlos de forma más personal. Aunque los prejuicios sobre la comunidad LGBT han disminuido, aún existen diferencias, por lo que muchas parejas gais pueden sentirse desalentadas y aisladas, lo que genera problemas en la relación. Por ello contar con una comunidad fuerte puede ser beneficioso y que mejor forma de hacerlo que apoyando las campañas que le representan.

Apoyar campañas LGBT juntos, además de permitirles conseguir un círculo social que les comprenda les da la posibilidad de luchar por una causa justa con la que se sienten identificados y esto logrará unirlos de una manera más profunda.

Inma Delgado Fotografía New Born
  1. Demuestra tu amor en acciones y palabras

Es muy importante asegurarse de que la pareja sepa que realmente es amada y valorada, para ello, las palabras son importantes y son el principio perfecto, sin embargo, estas por si solas no son suficientes y es recomendable complementarlo con acciones: una sorpresa romántica de vez en cuando, anticipar sus necesidades o practicar simples actos en la cotidianidad son algunas opciones, sin embargo, conocer las acciones que el compañero apreciaría puede ser de mucha ayuda.

  1. Planea citas incluso después de estar juntos por muchos años

Que no se pierda la magia y la esencia sin importar el tiempo es muy importante, para ello, mantener las costumbre de salir en citas es una excelente opción. No importa el tipo, puede ser una escapa romántica atípica, un plan aventurero, una cita deportiva, lo importancia es tener ese detalle de pasar tiempo de calidad juntos, de lo contrario la monotonía puede ser peligrosa.

Las relaciones requieren trabajo diario y en especial las gais que tienen que enfrentarse a desafíos únicos, sin embargo, tomando las acciones adecuadas, las retribuciones de las mismas pueden ser gratas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí