13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Alertan de la presencia de almendra en el ‘Chocolate negro sin azúcares añadidos’, comercializado en C-LM

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la almendra que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de almendra, no declarada en el producto ‘Chocolate negro sin azúcares añadidos’, 125 y 300 gramos, que ha sido envasado y distribuido con marcas exclusivas, solicitadas por los clientes, en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas.

El producto en su presentación de 125 gramos se ha comercializado en establecimientos de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Navarra. El producto en su presentación de 300 g se ha comercializado en establecimientos de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

Bogas Bus

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la almendra que pudieran tener los productos anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlos. No obstante, para el resto de la población el consumo de este producto no comporta ningún riesgo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí