Populoos
14.5 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Argamasilla de Alba celebra las Choco-Campanadas Solidarias a favor de Mamás en Acción

Este 31 de diciembre, numerosos vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba se adelantaron a la despedida del año reuniéndose a las 12:00 del mediodía en la Glorieta para participar en las Choco-Campanadas Solidarias. Este evento festivo y solidario, organizado por la Concejalía de Festejos, tenía como objetivo recaudar fondos para la asociación Mamás en Acción. Esta asociación se dedica a apoyar y acompañar a los niños hospitalizados que se encuentran en situaciones vulnerables.

La actividad comenzó a las 11:00 h., con la venta de tickets para degustar un delicioso chocolate con churro y 12 gominolas por solo 2 €. Todo lo recaudado se destinó íntegramente a la causa solidaria, que este año alcanzó la cifra de 480 euros. Además, los más pequeños pudieron disfrutar de diversas actividades de dinamización infantil, entre ellas juegos tradicionales, y se habilitó un espacio donde todos los que quisieron pudieron llevar juguetes para que los Reyes Magos puedan llegar a todos los hogares. También se organizó una yincana en la que participaron niños y niñas de todas las edades, demostrando su habilidad y su ingenio.

El momento más esperado llegó superadas las 12:00 h, cuando se dieron las campanadas anticipadas, con las que se dio la bienvenida al nuevo año con alegría y esperanza. Los asistentes pudieron brindar con sidra y cava y comerse las gominolas al ritmo de las campanas, siguiendo la tradición española. “Es una forma de celebrar el fin de año con nuestros vecinos y vecinas, y al mismo tiempo colaborar con una buena causa”, declaró la concejala de Festejos, Clara Hilario, quien fue la encargada de presentar el acto que contó con la asistencia de un importante número de miembros de la Corporación Municipal con la alcaldesa, Sonia González, al frente.

La edil explicó que la elección de Mamás en Acción como beneficiaria de la recaudación se debió al gran trabajo que realiza esta asociación con los niños y niñas hospitalizados que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. “Son niños y niñas que, por diferentes motivos, no pueden contar con la presencia de sus padres, y que necesitan apoyo y cariño, sentir que no están solos y que tienen una familia extendida que les cuida y les acompaña”, dijo.

Bogas Bus

Mamás en Acción es una asociación que nació de la ilusión y el compromiso de un grupo de personas que quisieron hacer algo más por estos pequeños héroes. La asociación comenzó su andadura en Valencia y Madrid, con un puñado de voluntarios que se animaron a visitar a los niños en los hospitales. Desde entonces, han recorrido un largo camino lleno de dificultades, pero también de amor y solidaridad. Con cada abrazo, con cada juego, con cada cuento, han conseguido tocar el corazón de los niños, dándoles fuerza y esperanza.

Su razón de ser se basa en los valores que orientan su labor con los niños. Su misión es ser un referente de amor y solidaridad, creando una red de apoyo que se extienda por todo el territorio español y que llegue a todos los niños y niñas que lo necesitan.

El alma de la asociación es su comunidad de voluntarios es el alma de la asociación. Son los que hacen posible que este proyecto siga adelante, con su entrega y su generosidad. Son los que comparten su tiempo y su cariño con los niños y niñas. No importa si son mamás o no, lo que importa es que tienen un corazón enorme y que quieren hacer del mundo un lugar mejor para los pequeños guerreros.

La concejala expresó su satisfacción por el éxito de la iniciativa y felicitó el año nuevo a todos los presentes. “Ha sido una mañana muy bonita y emotiva, en la que hemos podido disfrutar de un ambiente festivo y familiar, y al mismo tiempo contribuir a una noble causa. Esperamos que el próximo año podamos repetir esta experiencia y seguir fomentando la solidaridad y la convivencia entre los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba”, concluyó.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí