Castilla-La Mancha cuenta con 112 Aulas Mentor que dan formación a distancia a los municipios más pequeños de la región, dentro de una red que ha crecido en los últimos años un 79 % y supera ya las mil en todo el país.

Este programa permite a los ciudadanos, especialmente a aquellos que viven en pequeños municipios y en zonas más aisladas, acceder a una formación que les permite desarrollarse personal y laboralmente, mejorando su cualificación profesional y sus oportunidades de empleo, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Santiago Apóstol

RED DESPLEGADA EN ZONAS DESPOBLADAS

Casi la mitad de las Aulas Mentor en España se encuentra en poblaciones de menos de 5.000 habitantes; mientras que el 15,2 % en municipios con menos de 1.000 vecinos y el 33,6 % en localidades entre 1.001 y 5.000 ciudadanos.

El objetivo, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es extender esta red a 3.000 municipios, con especial interés en aquellos más pequeños y pertenecientes a la España rural, objetivo para el que se van a invertir nueve millones de euros.

En cuanto al alumnado, en 2021 se registraron 9.636 matrículas (12.933 si se suman las de Centroamérica), la mayor parte de las cuales corresponden a mujeres, que suponen más de 59 % del alumnado. Por edades, el grueso (más del 55 %) está formado por personas entre 35 y 54 años.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí