13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

PSOE carga contra Núñez por asistir a la toma de posesión de Mañueco, «una foto triste para la historia de España»

"Es preocupante que hoy en Castilla y León se va a dar la foto de un PP débil" frente a "un Vox fuerte", ha comentado Abengózar

El PSOE ha cargado contra el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, por asistir este martes a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco, donde se va a producir «una foto triste y preocupante para la historia de España», ha lamentado la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar.

«Es preocupante que hoy en Castilla y León se va a dar la foto de un PP débil» frente a «un Vox fuerte», que entra a formar parte de un Gobierno de una comunidad autónoma, ha comentado Abengózar en rueda de prensa.

Según la parlamentaria socialista, habría que «sentarse a reflexionar y valorar que se está haciendo mal cuando se está blanqueando a la ultraderecha y se está permitiendo que en una comunidad autónoma, como Castilla y León, entren a formar parte del gobierno partidos que cuestionan hasta la propia democracia».

Abengózar ha criticado que Núñez, que «podría haberse inventado una agenda ficticia» como el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sin embargo -ha afirmado- ha querido estar en esa foto «probablemente porque se siente identificado».

«La única opción remota que tendría Núñez de presidir Castilla-La Mancha sería con un Vox fuerte y un PP débil», ha argumentado la portavoz de los parlamentarios socialistas, quien cree que el presidente del PP en la región «sabe y ve» como ganador a Emiliano García-Page y «por eso ha querido estar hoy en esa foto».

Dicho esto, ha celebrado que Castilla-La Mancha esté gobernada «por el sentido común, por la estabilidad y el esfuerzo» que representa García-Page.

FIN A LAS MASCARILLAS Y ATENCIÓN PRIMARIA

De otro lado, Abengózar ha asegurado que hoy es «un día histórico» para España porque a partir de este miércoles se retiran las mascarillas en interiores, algo que -ha dicho- es gracias a la ciencia y al esfuerzo de los profesionales sanitarios.

También, frente a las críticas del PP en relación a la Atención Primaria, la diputada socialista ha defendido que el Gobierno de Page ha duplicado la inversión que el PP realizó cuando gobernó, al tiempo que ha apuntado que la Atención Primaria de Castilla-La Mancha «tiene más profesionales que nunca».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí